goleadores liga colombiana
Brayan Fernández y su renacer en el Bucaramanga | Fuente: Dimayor

La Liga BetPlay 2021-2 está llegando a su punto medio. La clasificación está siendo liderada por un Atlético Nacional en forma y un Envigado lleno de juventud. Lo curioso está en la tabla de goleadores de la liga colombiana. Hay tres jugadores empatados a cuatro goles, sin embargo, dos de ellos son protagonistas no esperados.

El nombre esperado es el de Jefferson Duque, el nueve del puntero de la liga. La ‘Fiera’ ha anotado 4 goles en siete partidos disputados con el conjunto ‘verdolaga’. Con esta forma, mantiene el ritmo del torneo pasado. En el primer semestre del año, anotó un total de 11 goles con un Nacional que no cumplió las expectativas.

PUBLICIDAD

Fernández y Garcés: inesperados goleadores de la Liga colombiana

Dejando de lado el rendimiento de Duque, los otros dos delanteros que lideran la clasificación no estaban en las cuentas de muchos. Ellos son Brayan Fernández y Bayron Garcés, atacantes del Atlético Bucaramanga y de Alianza Petrolera, respectivamente.

El primero de ellos llegó al Bucaramanga a comienzo de año, después de un año irregular con Águilas Doradas. Sus primero seis meses fueron aceptables, logrando cuatro anotaciones y dos asistencias en 17 partidos. Crucialmente, su racha positiva coincidió con una racha positiva del equipo entre febrero y marzo. Desde su primera contribución hasta la última, el equipo ‘leopardo’ obtuvo 11 de 18 puntos posibles. En este torneo, Fernández ya igualó su cifra goleadora con el equipo que dirigía Upegui.

Por su parte, Bayron Garcés está siendo de los mejores jugadores del rentado ‘cafetero’. No solo ha anotado 4 goles para Alianza, sino que ha sido asistente de otros 4 tantos para sus compañeros. El atacante vallecaucano llegó al equipo de Barrancabermeja tras un paso pálido por el DIM. Tuvo un primer semestre de adaptación al equipo aurinegro, pero ahora, en su segundo semestre, necesitó la mitad de minutos para cuadruplicar sus aportes ofensivos.