Yaser Asprilla Watford
Yaser Asprilla, talento surgido del Bajo Baudó | Fuente: Dimayor

Hace tan solo un mes, Alberto Suarez le dio la titularidad a un joven canterano de 17 años. Hoy, tras brillar con luz propia, ese joven está por confirmar su paso al fútbol inglés. Yaser Asprilla llamó la atención del Watford de la Premier League, que rápidamente actuó para asegurar su futuro.

El joven mediocampista ofensivo nacido en el Bajo Baudó, Colombia, estaría llegando al equipo inglés después de que cumpla la mayoría de edad. El 19 de noviembre podría incorporarse a las filas de los Hornets. Su fichaje, según informa The Athletic y la prensa local, se cerró en 2,5 millones de libras, convirtiéndolo en una de las ventas más caras del club naranja.

PUBLICIDAD

Lo que llevó a Yaser Asprilla al Watford

Nacido a finales del 2003, Yaser Asprilla debutó en el fútbol profesional el año pasado. Con 17 años, el electrizante mediocampista tuvo algunos minutos en las fase final del torneo de 2020-2. Fueron 20 minutos distribuidos en dos derrotas de su equipo.

Tras esos pocos minutos, en el campeonato 2021-1 tuvo otros 11 minutos para mostrarse, ingresando desde el banquillo en el empate ante el Tolima. No obstante, fue el presente torneo el que nos descubrió al Yaser Asprilla que atrajo al Watford. Desde la primera fecha su talento se hizo sentir. En esa jornada, ingresó en el entretiempo para revertir el marcador adverso ante Atlético Nacional. En 45 minutos, el canterano anotó un gol y asistió otro, consiguiendo un 2-2 final ante el equipo verdolaga.

A partir de allí, Asprilla no volvió a salir del equipo. Fue titular en los siguientes seis encuentros, siendo figura y marcando dos goles cruciales para su club.

¿Cómo juega Yaser Asprilla?

En sus pocos partidos como profesional, Asprilla ha disputado minutos jugando como mediocampista ofensivo. Ha sido utilizado tanto por la zona central del campo como recostado a la banda. En cualquiera de estas posiciones, su función en el campo ha estado ligada a la creación de peligro de cara al arco rival. Ha cumplido con creces, mostrando una excelente habilidad para regatear, zafarse de la marca, y siendo una opción asociativa más que válida para sus compañeros.