Lionel Andrés Messi, ante Australia, llegó a los mil partidos jugados en su carrera. Con gol y siendo figura, el argentino sigue rompiendo todos los récords y va por más.

La figura de Messi en sí ya es toda una atracción en el Mundial Qatar 2022. Pero el 10 está pasando por un momento inmejorable en lo futbolístico y en lo anímico. Fundamental para el equipo y para ganar los partidos. Porque el de Arabia Saudita sirvió para abrir temprano el partido, ante México hizo el gol que cambió todo y, ante Australia, abrió un partido muy complicado desde lo táctico.

Así está Lionel, goleador, asistidor y fundamental. Pero además de eso, el argentino llegó a una marca muy importante: Alcanzó la increíble cifra de 1.000 partidos como futbolista profesional.

Desde que debutó en octubre del 2004 hasta hoy, disputó 778 partidos en el Barcelona, 53 en el PSG y 169 con la camiseta de su selección. Todo esto a sus 35 años de edad.

Es que Messi sigue rompiendo todos los récords. Ante Australia, además de llegar a esa cifra de partidos, ha superado a un tal Diego Armando Maradona en goles realizados en un mundial. Leo llegó a los 9, superando por uno al 10. Además, es el primer gol del jugador de PSG en una ronda eliminatoria de un mundial. Increíble.

Y como si esto fuera poco, con ese gol, el capitán de la albiceleste está a un solo gol del récord de goles en mundiales que está en propiedad de Gabriel Batistuta con 10.

“Es una alegría seguir consiguiendo marcas y récords. Aunque no dejan de ser estadísticas es muy lindo. Pero estoy contento por el partido, por la gente y por mi familia. Ojalá siga sumando partidos en esta competencia” dijo Messi luego del partido.

 

Algunos datos de ésos 1000 de Messi

Messi
Un pequeño Messi que empezaba una carrera brillante. FOTO: Getty Images

No solo fue una presencia en la cancha para Lionel Messi. Porque, además de alcanzar esa marca, en ese recorrido le han pasado muchísimas cosas.

Para empezar, en total realizó 789 goles y 348 asistencias. Tiene un promedio increíble con un tanto cada 72 minutos y una asistencia cada 104.

Campeonatos le sobran y de todos los colores: 40 en total (35 en Barcelona, uno en PSG y cuatro con Argentina).

En cuanto a premios personales, hay demasiado y para todos los gustos. Siete Balones de Oro, seis botas de Oro, ocho veces goleador de liga española, nueve veces el MVP de España, un Fifa Player, The Best, FIFpro, Golden Boy y MVP de Copa América entre otros. Una absoluta locura.

Y si de récord hablamos, ya rompió más de 15 en su milenaria carrera: Entre ellos se destacan ser el máximo goleador de un equipo, del Barcelona, de La Liga, del siglo XXI y en clásicos ante el Real Madrid. Figura en los Guinness por sus 91 goles en un año.

Es el goleador histórico de una selección sudamericana, Máximo anotador en un mismo equipo en la Champions League y hasta máximo goleador de la Selección Argentina.

Un jugador increíble que llegó a 1.000… pero seguramente va a tener muchos más.