Hugo Rodallega tiene nuevo equipo

Tras 11 años en el fútbol europeo, Hugo Rodallega regresa al continente americano. El delantero colombiano de 35 años firma como agente libre por el Bahia de Brasil. Según lo reportado por el club, su vinculación contractual tiene una duración de 1 año. Su llegada se da tras acabar contrato con el Denizlispor de Turquía, equipo del que era capitán.

Aunque su carrera no llegó a las cotas que se le pronosticaban en sus inicios, el paso del colombiano por Europa es notable. En 2009 fue fichado por el Wigan Athletic de Inglaterra, con lo que dejó México y dio un gran salto. A partir de entonces, ha jugado en cinco equipos diferentes entre el fútbol inglés y el turco. Ha marcado goles allí a donde ha ido.

Sobre su nivel más reciente no puede haber queja. Siendo un delantero experimentado y que ya no goza de la misma capacidad física que hace años, Hugo Rodallega mantiene el olfato goleador. La temporada que recién termina tuvo al colombiano anotando 14 goles y asistiendo otros 3, para un total de 17 participaciones de gol. Impresionantes números si consideramos que su equipo terminó descendiendo de la Süper Lig.

¿Y la llegada al América, Hugo?

Tal como resaltábamos hace unos meses, la posibilidad de que Hugo Rodallega regresara al continente tras el fin de su contrato era real. Su llegada al América de Cali siempre fue una posibilidad y un gran deseo del atacante. Sin embargo, esta posibilidad se vio truncada. Según comentó el propio jugador hace unos días, no recibió noticias del club tras habérsele comentado que su fichaje sería evaluado por el cuerpo técnico. Al parecer, Juan Carlos Osorio desestimó su llegada y con ello se le cerró la puerta de regreso al jugador colombiano. Por ahora, su fichaje por el club ‘escarlata' tendrá que seguir siendo postergado.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".