Carrascal Borré
Santos Borré es uno de los colombianos que acaba contrato | Fuente: Diego Haliasz, River Plate

El final de temporada marcará la fecha para que tres delanteros colombianos terminan contrato y se conviertan en agentes libres. Las vinculaciones laborales de los tres artilleros tienen su fecha final el día 30 de junio del presente año. Pasada esa fecha, los jugadores tienen la posibilidad de fichar con nuevos clubes, dándoles la posibilidad de ahorrarse el costo de su traspaso. Los tres delanteros en cuestión son: Rafael Santos Borré, Wilson Morelo y Hugo Rodallega.

Santos Borré y la preocupación ‘millonaria'

Ciertamente, el delantero de mayor mercado en la lista de colombianos que terminan contrato es Rafael Santos Borré. El goleador de River Plate es clave en los planes de Marcelo Gallardo y podría ser una venta bastante alta para la institución. En ello radica la preocupación del club argentino: si no se renueva a Borré, se quedan sin una de sus estrellas y tampoco ingresan dinero a las arcas del club.

Borré
Santos Borré celebrando su gol en la Supercopa argentina | Fuente: Diego Haliasz, River Plate

Desde su arribo proveniente del Atlético Madrid, Borré se ha convertido en un delantero excelso. El colombiano es el máximo goleador del ciclo de Gallardo en el club y está derrumbando las puertas para ser habitual en la selección Colombia. Tiene un gran cartel y su futuro podría estar ligado al fútbol europeo o brasileño, aunque sobre este último hay más dudas debido a las caídas negociaciones con Gremio.

Hugo Rodallega: ¿retorno a Colombia?

Con 35 años, Rodallega es uno de los delanteros más prolíficos en el fútbol europeo que ha tenido Colombia. Su contrato con el Denizlispor termina en junio y un regreso al fútbol de su país es una posibilidad importante. Desde hace años, el futbolista está coqueteando con su vuelta. Sonó en su momento para llegar a Atlético Nacional o regresar al Deportivo Cali. Sin embargo, el destino que se antoja más plausible es el América de Cali. Rodallega ha manifestado públicamente su deseo de vestir la camiseta ‘escarlata' y los ‘Diablos Rojos' no se opondrían a ello. La única traba, y no por ello poco importante, sería el salario del jugador, tema que ha complicado las negociaciones en ocasiones pasadas.

Rodallega
Hugo Rodallega, actual capitán del Denizlispor | Fuente: Denizlispor Kulübü

Wilson Morelo y un soñado regreso

Al igual que Rodallega, el futuro de Morelo puede estar más cercano de una vuelta a Colombia que de un nuevo paso por el fútbol internacional. Wilson Morelo cumplirá dos años y medio en Colón, donde actualmente se recupera de unas molestias físicas. En ese tiempo, el colombiano ha sido una importante figura en el ataque ‘Sabalero'.

Morelo
¿Volverá Morelo a Santa Fe? | Fuente: Copa Sudamericana

No obstante, no sería extraño ver un regreso a Colombia, pues, en mercados pasados, su nombre ya ha estado en la orbita de Junior, Nacional y de su amado Santa Fe. Sin duda, para cualquiera de estos clubes sería un factor diferencial contar con la potencia ofensiva del delantero de Monteria. Especialmente lo sería para el caso del conjunto ‘verdolaga', en donde Duque no vive su mejor momento y el uruguayo Álvez no ha transformado sus grandes actuaciones en anotaciones.