Fuente: Imago

Con un perfil muy bajo y a fuerza de goles decisivos, Rafael Santos Borré se ha convertido en un jugador clave para River Plate. Tanto así, que es el máximo goleador de la exitosa era de Marcelo Gallardo al frente del cuadro ‘Millonario’. Anoche, de cabeza, el colombiano abrió la puerta para el 5-0 con el que River se terminó imponiendo a Racing en la Supercopa Argentina.

PUBLICIDAD

Tentado por el Palmeiras, desde donde le ofrecían hasta 14 millones y medio de dólares en un plazo de cinco años, el barranquillero decidió quedarse en Buenos Aires y continúa marcando goles decisivos. Pero los goles no son su única carta de presentación: en el 2020, fue incluido en el 11 ideal de América y de la Copa Libertadores. Es un verdadero incordio para las defensas rivales.

La competencia en la Selección es dura, sí, con nombres de la talla de Duván Zapata, Luis Muriel, o Radamel Falcao, que no deja de estar vigente; pero resulta incomprensible que el bagaje de Santos Borré en la Selección se reduzca a solo dos partidos amistosos disputados en Estados Unidos en 2019.

“Hoy en día, lo que más me llama la atención es poder estar en la Selección Colombia… Uno siempre quiere jugar y va a depender de lo que el profe (Rueda) esté buscando”, aseguró el delantero hace pocos días a Radio Caracol.

VER MÁS: Así podría jugar la Selección Colombia de Reinaldo Rueda

Una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas está a la vuelta de la esquina, y Colombia debe jugar dos partidos decisivos ante Brasil y Paraguay. ¿Llegó la hora de Santos Borré en la Selección?