El historial de Jorge Almirón como entrenador frente a River Plate

Boca Juniors sufrió una dura derrota ante River Plate (0-2) en el Superclásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional y se encendieron las alarmas dentro del club, ya que el momento del Xeneize, a pesar de estar en las semifinales de la Copa Libertadores, no está siendo positivo. Y es por eso que aquí te dejamos el historia de Jorge Almirón como entrenador frente a River Plate para analizar el rendimiento del estratega al enfrentar al “Millonario”.

¿Quiénes alinearán para el juego del domingo?

¿Cuántos partidos en total ha dirigido Almirón vs River Plate?

En general, el registro contra los rojiblancos es negativo. Son nueve partidos totales donde los enfrentó y cayó en seis oportunidades para ganar otros tres. Los partidos con caída ocurrieron dirigiendo a Independiente (4-1), tres duelos con Lanús (1-3, 1-0 y 2-1) y dos dirigiendo a Boca (1-0 y 0-2). Mientras que venció en una ocasión con Godoy Cruz (1-2), más otro par dirigiendo a Lanús (3-0 y 4-2).

A pesar del registro que no le favorece, con Lanús les ganó una final de la Supercopa Argentina y una eliminatoria de Cuartos de Final con global de 4-3, esto también con Lanús en el 2017.

¿Cuál es el registro de Almirón vs el Millonario como estratega de Boca?

El estratega llegó este mismo año para tratar de estabilizar a un equipo que no caminaba del todo bien y vaya que la labor con el cuadro argentino ha sido complicada. Sus números en liga dejaron muchas dudas (séptimos con 44 puntos). En este inicio de la Copa de la Liga Profesional solamente cuentan con siete unidades tras siete fechas y aunque siguen vivos en las copas (Argentina y Libertadores)… no tienen nada asegurado allí. 

Entonces, desde que asumió el cargo de la dirección técnica en abril del 2023, Almirón se ha medido a River en dos ocasiones y en ambas ha caído. El primer partido ocurrió el 07 de mayo de este año en el Más Monumental y con gol de Miguel Borja River le propinó ese gran primer descalabro como estratega de Boca. Y el último, fue el más reciente encuentro del Xeneize, donde cayó 0-2 en La Bombonera con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.
Experiencia en medios digitales desde el 2018, corresponsal como fotógrafo y editor de notas de medios independientes. Como se comentó, Chivas es el club de sus amores y en Europa Barcelona (gracias a Dinho) le hizo blaugrana desde su CDMX. Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación)... pues aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.