Cómo está el historial entre Boca y River: números y estadísticas del Superclásico argentino

Luego de jugarse el Superclásico por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, se escribió una nueva página en el historial entre Boca y River. Y es por esto que aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto: una lista con todos los partidos entre ambos rivales a lo largo de la historia con las victorias de cada uno y todos los detalles de interés para convertirte en un verdadero experto de los Superclásicos.

Lea más: ¿Quién es el árbitro del Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga Argentina 2023?

Historial Boca y River: números y estadísticas del Superclásico argentino

Boca y River se vieron las caras una vez más en la Bombonera, durante este próximo domingo para la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina. Y allí, luego de varios partidos sin ganar en la casa del Xeneize, el “Millonario” pudo llevarse la victoria y ganar dos Superclásicos consecutivos desde el 2004, siendo, además, los dos partidos clásicos en los que Martín Demichelis está a cargo del equipo.

De esta forma, el historia entre ambos quedo así: Boca cuenta con 91 victorias del Superclásico, mientras que River posee 86. Además, han empatado en 83 ocasiones, para el total de 260 partidos en los que se han visto las caras desde hace tanto tiempo. Esto incluyendo partidos amateur, profesionales y otros distintos tipos de copas. Como dato adicional, es importante recordar que existe un 0-0 en el año 1919, donde al ser anulado el torneo, no cuenta en los registros de los encuentros entre los argentinos.  

Teniendo en cuenta toda esta información, podemos decir que el Xeneize posee la delantera en el historial y muy buena ventaja, contando con seis victorias más que el Millonario.

En lo que respecta a torneos locales, estos se han rendido cuentas en 214 oportunidades, de las cuales Boca ganó 78 y River obtuvo 72. También se tiene que empataron en 65 ocasiones.

Lea más: Cómo está el historial entre Boca y Palmeiras

En copas internacionales, De un total de 32 enfrentamientos, Boca cuenta con 11, River con 10 y empataron 11 veces.

Por último, tenemos que el Superclásico argentino en amistosos se ha pronunciado en 124 partidos extraoficiales. 37 empates, 46 victorias para el Xeneize y 41 para el Millonario.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y, desde hace más de 7 años, vive en España, que es su segundo hogar, ya que es donde están las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza. Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. También disfruta de otras disciplinas como el pádel, el tenis, y otros que ha visto desde muy pequeña.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.