Cómo está el historial entre Boca y River: números y estadísticas del Superclásico argentino

El historial entre Boca y River escribirá una nueva página este domingo 21 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Será la segunda vez que se enfrenten este 2024 por la misma competición, ya que primero se vieron las caras por la jornada de los clásico de la fase regular. A continuación, repasamos en Balón Latino todos los partidos que han disputado a lo largo de todos los tiempos y te contamos quién está arriba en el historial entre Boca y River.

Lea más: ¿Quién es el árbitro del Superclásico entre Boca y River?

Historial Boca y River: números y estadísticas del Superclásico argentino

Boca y River se vieron las caras por última vez el pasado 25 de febrero por la jornada número 7 de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Monumental. El encuentro finalizó uno a uno, con varias polémicas, en el primer duelo entre Diego Martínez y Martín Demichelis como entrenadores de los dos clubes más importantes de Argentina.

De esta forma, el historia entre ambos quedo así: Boca Juniors cuenta con 91 victorias en el Superclásico, mientras que River Plate posee 86. Además, han empatado en 84 ocasiones para el total de 261 partidos en los que se han visto las caras desde hace tanto tiempo. Esto incluyendo partidos amateur, profesionales y otros distintos tipos de copas. Como dato adicional, es importante recordar que existe una igualdad cero a cero en el año 1919 que no cuenta en los registros, ya que la competición fue anulada.

Teniendo en cuenta toda esta información, podemos decir que el Xeneize posee la delantera en el historial entre Boca y River contando con seis victorias más que el Millonario. En lo que respecta a torneos locales, estos se han rendido cuentas en 215 oportunidades, de las cuales Boca ganó 78 y River obtuvo 72, mientras que los 66 juegos restantes terminaron igualados.

En copas internacionales, se vieron las caras en 32 oportunidades en dónde Boca Juniors ganó 11, River Plate se llevó la victoria en 10 ocasiones e igualaron las 11 restantes. Por último, repasando los números del Superclásico en duelos amistosos, en los 124 partidos extraoficiales hubo 37 empates, 46 triunfos para los dirigidos por Diego Martínez y 41 triunfo para los de Martín Demichelis.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.