El historial de Boca frente a rivales brasileños

Ser uno de los equipos más grandes y exitosos del continente abre puertas a tener largos y tendidos historiales frente a clubes de diversos países. Y, así mismo, abre el espacio para encontrar el surgimiento de importantes rivalidades ante los cuadros más competitivos. Justamente, esto fue lo que sucedió en la historia del cuadro Xeneize y los equipos de Brasil. Por eso, con una enorme rivalidad en el panorama, aquí repasamos el historial de Boca frente a rivales brasileños.

Te puede interesar: ¿Recuerdas la ocasión en la que Brasil jugó con la camiseta de Boca Juniors?

Boca frente a rivales brasileños
Boca frente a rivales brasileños | Icon Sport

El historial de Boca frente a rivales brasileños

La Copa Sudamericana 2024 marcará un avance importante en el historial de Boca frente a rivales brasileños. El cuadro Xeneize enfrentará, al menos, en dos ocasiones a Fortaleza, convirtiéndose en el 15avo equipo brasileño contra el que juega el equipo argentino. Con los 14 equipos anteriores, Boca ha tenido años de construir un historial robusto y cargado de noches épicas.

En total, el equipo argentino ha enfrentado a combinados brasileños en cinco competencias oficiales a lo largo de los años. Por supuesto, estos cinco torneos cuentan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, suman al listado la Recopa Sudamericana, la Copa de Oro Nicolás Leoz y la Copa Mercosur. En cuatro de los cinco torneos, el equipo argentino tiene un historial positivo, habiendo ganado más partidos de los que ha perdido. La única excepción está en la Sudamericana, donde ha perdido cuatro, ha ganado tres y ha empatado uno.

A nivel general, el historial de Boca frente a rivales brasileños es el siguiente:

  • Partidos disputados: 92 en todas las competencias.
  • Partidos ganados: 41 partidos.
  • Empates: 26 partidos.
  • Partidos perdidos: 25 partidos.
  • Goles a favor: 154 goles.
  • Goles en contra: 124 goles.

Los equipos brasileños contra los que ha jugado Boca

Ahora bien, con el panorama general, Boca se ha enfrentado contra 14 equipos brasileños en competencias oficiales a lo largo de los años. Los equipos son los siguientes: Cruzeiro, Palmeiras, Sao Paulo, Internacional, Corinthians, Santos, Atlético Mineiro, Flamengo, Athletico Paranaense, Gremio, Vasco da Gama, Fluminense, Sao Caetano y Paysandú.

Contra todos estos equipos, Boca ha disputado menos de 10 encuentros respectivamente, a excepción de dos clubes con los que tiene un largo historial. Dichos equipos son Palmeiras y Corinthians, contra quienes ha jugado en 14 y 12 oportunidades, respectivamente. El registro de victorias y derrotas ante estos equipos está de la siguiente manera:

RivalPartidosVictoriasEmpatesDerrotas
Palmeiras14563
Corinthians12363
Cruzeiro9513
Sao Paulo8431
Internacional8413
Santos8314
Atlético Mineiro8332
Fluminense7223
Flamengo4301
Athletico Paranaense4301
Vasco da Gama4220
Gremio2200
Sao Caetano2110
Paysandú2101
*Actualizado el 28 de marzo del 2024
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".