Henry Martín: 5 razones por las que es el mejor delantero mexicano de la actualidad

Henry Martín es, hoy por hoy, el delantero mexicano en mejor estado de forma que existe en la actualidad. Es una realidad. Lo anterior no solo se debe a la increíble cuota goleadora que ha mantenido en los últimos meses con las Águilas del América, por lo que en los siguientes párrafos podrás conocer 5 razones que confirman esta aseveración.

Cruz Azul y la historia en cómo destruyeron al club en dos años

Hace tan solo unos días el centro delantero azteca le entregó otra victoria a su club frente al Atlético de San Luis. Curiosamente, esta no es la primera vez que Henry Martín es el MVP del equipo más grande de la primera división en México, por lo que es momento de que conozcas qué otras habilidades tiene el nacional en el terreno de juego. ¿Estás listo?

Henry Martín brilla en América

    • Olfato goleador: En siete compromisos disputados en la temporada, es el máximo goleador. A lo largo del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Henry Martín acumula un total de nueve anotaciones en siete duelos disputados, superando a otras estrellas como André-Pierre Gignac y el argentino de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori.
    • Sabe asociarse: Los goles no solo es lo que habla de Henry Martín. Durante esta temporada, el mexicano, siendo centro delantero, ha contribuido con dos asistencias. Aunado a ello, desde su arribo a las Águilas del América el mexicano dispone de 31 pases a gol en 198 compromisos, lo cual habla de lo completo que es en el terreno de juego.
  • Responde a la presión: Son muchos y muy variados los elementos mexicanos que no responden a la jerarquía del América. Henry Martín no solo ha tenido la capacidad de volverse el centro delantero de la institución más grande del país, sino que recientemente entró al Top 10 de máximos goleadore con un total de 77 anotaciones.
Henry Martín en el América
Twitter @HenryMartinM

El mejor delantero mexicano de la actualidad

  • Responde a su edad: Elementos como Luis Roberto Alves Zague señalan que, entre más grande, el futbolista más cómodo se siente. Con 30 años de edad recién cumplidos, podría decirse que Henry Martín está en su mejor momento para convertirse en el mejor delantero que hay en México y lo anterior lo ha venido demostrando en los últimos siete meses.
  • Ya sabe lo que es representar al país: La primera participación histórica que Henry Martín tuvo fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El mismo se hizo presente en el compromiso ante Arabia Saudita y, si se considera que llegaría al 2026 con 33 años de edad, aún contaría con la capacidad suficiente para ser el delantero titular si es que mantiene este buen ritmo.

¿Estará en el Mundial del 2026?

Con base en el punto anterior, es un hecho que, de mantener su futbol, está considerado para llegar al 2026. Lo anterior no solo se debe al buen trabajo que ha hecho hasta ahora, sino al hecho de que, ahora mismo, México no dispone de una interesante camada de centros delanteros que tengan la edad y el dinamismo suficiente para presentarse en el terreno de juego.

Si todo sigue como se ha visto hasta ahora, Henry Martín podría competir con un total de tres delanteros por la titularidad. Estos podrían ser Santiago Giménez, José Juan Macías y Santiago Muñóz; sin embargo, y sin contar al Chaquito en la Eredivisie de los Países Bajos, es una realidad que, hoy en día, el jugador del América supera en todos los puntos a los demás atacantes.

<!-- Author Start -->Alan Chávez<!-- Author End -->

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.