Héctor Herrera: sus quejas a la Selección Mexicana, su continuidad puesta en duda

La Selección de México viene atravesando muchos cambios y modificaciones con respecto a lo que estaba acostumbrada. Ya de por sí, el cambio de entrenador y la llegada de Diego Cocca al banquillo es un cambio monumental. Con este cambio, además, llegan muchos otros propios del cambio de ciclo al que se enfrenta la nación. Dentro de estos, hay uno que parece doler más que ningún otro. La salida de los viejos conocidos, de aquellos jugadores que llenaron de ilusión al pueblo mexicano y que ahora empiezan a dar un paso al costado. En este caso, la Selección Mexicana se enfrenta a un Héctor Herrera que dejó unas polémicas declaraciones al respecto.

El mediocampista que milita en la MLS no hizo parte de la convocatoria que anunció Diego Cocca. Por ende, no puede formar parte de los compromisos en los que el Tri enfrenta a Surinam y a Jamaica. Con ello, el histórico jugador plantea la posibilidad de empezar a quedar fuera de las convocatorias nacionales. Héctor Herrera llegó a jugar 105 partidos con la Selección Mexicana. Desde su debut en 2012, el mediocampista que jugó en el Atlético de Madrid ha sido un regular en las participaciones internacionales de su país. Ha sido parte esencial de los proyectos del equipo y se ha mantenido como una pieza importante en el juego. Ahora bien, esas épocas podrían estar quedando lejos.

Qué dijo Héctor Herrera sobre la Selección Mexicana

El futbolista mexicano se aproximó a una entrevista con la cadena TUDN con la polémica en la boca. Al respecto de su continuidad con la Selección, el jugador dejó la puerta de salida abierta. El carácter dudoso de sus declaraciones no esperanzan a aquellos que aún le ven vistiendo los colores patrios. Herrera afirmó que: “Siempre [al] ir a la selección hay que sacrificar muchas cosas como el estar lejos de la familia, el quedarte sin vacaciones, perderte partidos en tu equipo”. El jugador empezó a dejar claro que estos ya son factores que comienza a evaluar en esta etapa de su carrera.

Héctor Herrera Selección Mexicana
Herrera con su club de la MLS | Fuente: Erik Williams-USA TODAY Sports/Sipa USA – Photo by Icon sport

Sin embargo, no perdió la oportunidad para dar unos pasos atrás y afirmar que sigue estando a disposición de la nación. Sobre ello, dijo que aun se ve con ganas de seguir jugando y de seguir participando. Dice que la puerta está abierta y cualquier convocatoria es “bienvenida”. Ahora bien, Héctor Herrera también es consciente de que para estar con la Selección Mexicana es necesario levantar el nivel. Claro tiene el futbolista que para hacer parte del Tri hay que estar en un gran nivel con su club y, por ende, trabajar arduamente.

Ante ello, la frase con la que deja a todos aquellos que le escucharon en la entrevista no es del todo esperanzadora. Pocas veces se ve en el fútbol que un jugador que no está convencido de su decisión logre sacar adelante sus proyectos. Así, Herrera afirmó que “A lo mejor tenía o sigo teniendo un poco de dudas si es el momento de dejar la selección o no”.

Redacción BL

Redacción BL