El caso de Byron Castillo sigue en boca de todos, y cada día nos trae más polémica, por lo que el abogado defensor de la selección chilena salió a ponerlo entre la espada y la pared. En su último partido este fin de semana con Barcelona, el futbolista sufrió insultos de la hinchada rival hasta tal punto que pidió el cambio, pero en redes sociales no ha demostrado tal sensibilidad. En entrevista, Eduardo Carlezzo le mandó una peculiar petición al ecuatoriano… o ¿o colombiano?

EL ABOGADO TRANCÓ CONTRA BYRON CASTILLO

Lo que sí es cierto, es que el jugador no la está pasando nada bien, sino que cada vez le hace más daño el caso a nivel mediático. Tras cometer un penal en la derrota de Barcelona ante Aucas, le rogó a su técnico que le cambiara por un compañero, porque no soportaba más la presión. Sin embargo, sigue sin salir a declarar, al menos para defenderse.

Sebastián Becker empatizó con el futbolista en sus redes sociales: “El peso emocional al que ha sido expuesto Byron Castillo en los últimos meses, entre su frustrada transferencia y todo el circo mediático de las últimas semanas, es inmenso“.

Eduardo Carlezzo habló con La Tercera sobre el caso, diciendo lo siguiente: “La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro“. El hecho de no admitir la culpa en caso de ser declarado colombiano de nacimiento, podría agravarle la sanción.

Sin embargo, el abogado dice que todavía hay tiempo para el arrepentimiento: “Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible“.

LO SUCEDIDO PUEDE AFECTAR SU CARRERA

Otra cosa que mencionó el abogado defensor de Chile y es cierta, es que de encontrarse culpable, los clubes no querrán fichar un futbolista con documentos adulterados. “él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada”.

Para finalizar, cerró con “Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional“.

Todavía faltan bastantes días para conocer la sentencia, incluso porque se pidió alargar el plazo para presentar pruebas por parte de la defensa del futbolista. Esto para algunos, indica que están teniendo complicaciones en su procedimiento. Lo cierto es que se acerca la fecha en la que Perú disputará el repechaje, y si el caso es favorable para Chile, todo el fixture va a cambiar.