Pachuca: Guillermo Almada ya le ganó a todos en México

Sin lugar a dudas el estratega uruguayo ha sido de lo mejor del fútbol mexicano desde que llegó al Santos Laguna en abril del 2019. Con un carácter fuerte y con un postura muy libre para que sus equipos vayan al frente, muchos lo querían como el DT de la selección mexicana. Eso no se concretó, pero aún así Guillermo Almada ya le ganó a todos en México. 

Trayectoria del DT uruguayo en México

Como se mencionó un poco en el párrafo introductorio, en abril del 2019 llegó a los Santos de Torreón y desde el minuto uno puso a competir en lo más alto a sus dirigidos. Con los verdiblancos sumó 105 partidos y alcanzó una final en el Clausura 2021, misma donde cayó ante el Cruz Azul. 

Aunque se indicaba que tal vez volvería a su natal Uruguay, firmó con los Tuzos de Pachuca y allí volvió a jugar una final, la cual perdió de nueva cuenta pero ahora frente a los rojinegros del Atlas. Sin embargo, la revancha inmediata fue en el Apertura 2022, donde venció claramente al Toluca y con ello sumó su primer título con Pachuca y el séptimo trofeo de primera división para la institución. 

Guillermo Almada le ganó a todos los clubes de México

Algo que demuestra su valía como entrenador, es que además de sumar 36 triunfos en 60 partidos dirigidos con el club hidalguense, Guillermo Almada ya le ganó a cada uno de los clubes de la Liga MX. Y dicho logro lo consiguió en tan solo un año y tres meses de firmar contrato con los actuales campeones del balompié nacional. 

Mucha gente prefería su perfil que el del nuevo DT de la selección mexicana, sin embargo no fue posible por algunos intereses particulares de ciertos dueños del fútbol mexicano. Sin embargo, partido a partido, el uruguayo demuestra que es de lo mejor en el sitio como entrenador… tanto que dirigió tres de las últimas cuatro finales de la Liga MX.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.