Antoine Griezmann, el francés más uruguayo

Griezmann y su clásico mate. Fuente: AFP

La conexión de Antoine Griezmann con Uruguay es algo pocas veces visto. El actual jugador del Atlético de Madrid tiene un sentimiento muy especial con el país charrúa, al que nunca ha visitado, desde sus comienzos en la Real Sociedad.

Hoy, como en Rusia 2018, deberá enfrentar a la selección uruguaya. Te contamos como comenzó la conexión entre ambos.

Los uruguayos de la Real Sociedad

Resultado de imagen para antoine griezmann y carlos bueno real sociedad
Griezmann junto a Ifrán y el “chory”. Fuente: Ovación

En 2009 el entrenador de la Real Sociedad era Martín Lasarte. Ante la lesión de un jugador, pidió que ascendieran al joven francés de tan solo 18 años. Tras hacer goles en varios amistosos, el técnico solicitó su inmediato ascenso al primer equipo.

No sólo Lasarte ponía el acento uruguayo en aquel vestuario. Entre otros, el preparador físico era Pablo Balbi, y Carlos Bueno uno de los encargados de romper redes para los donostiarras. Este último aconsejaba al francés sobre cómo poner el cuerpo y cabecear; además, también le enseñó a festejar los goles.

Comenzó a probar el mate (bebida típica uruguaya) junto a ellos. Fue Diego Ifrán quien le enseñó a prepararlo. Por su parte, Gonzalo “Chory” Castro organizaba innumerables asados a los que Griezmann siempre acudía. Este preguntaba siempre cosas de Uruguay, pedía dulce de leche a sus compañeros de equipo para la merienda y soñaba con visitar el país bicampeón del mundo.

¿Griezmann es hincha de Peñarol o Nacional?

Griezmannya
Foto: Griezmann con la remera de Peñarol. Fuente: @Eri_Chape Instagram

Lasarte es reconocido por haber salido campeón de América y del Mundo con Nacional. En aquella oportunidad lo invitaba al nacido en Mâcon a ver vídeos de aquel equipo. No consiguió hacerlo hincha pero le mostró la pasión del uruguayo por el fútbol. Se dice que fue Carlos Bueno quien terminó convirtiéndolo en fanático de Peñarol. Le mostró la hinchada, los cánticos, y lo invitó a escuchar cumbia, algo típico en los vestuarios del fútbol uruguayo. Desde entonces ‘El Principito’ sueña con jugar en el aurinegro y, por qué no, retirarse en él.

Griezmann viaja a Uruguay en diciembre

Resultado de imagen para griezmann gol a uruguay
Griezmann no festejó el gol frente a Uruguay. Fuente: Getty Images

Griezmann, ‘uruguayo’ confeso, se ganó el afecto del mundo futbolístico pero también el de un país entero. Tanto es así que Antoine es reconocido por los charrúas como un jugador más de la Celeste en Europa. En los cuartos de final de Rusia 2018, anotó el segundo gol en la victoria de Francia por dos goles a cero. El número siete de su seleccionado no lo festejó por respeto a su rival. Cabe destacar que en agosto fue reconocido por la Intendencia de Montevideo como visitante ilustre. La condecoración se dio por la muestra de afecto a la cultura uruguaya y por sus méritos deportivos.Tras salir campeón del Mundo con les bleus y ante el pedido de un periodista, se colocó la bandera de Uruguay. 

En diciembre Griezmann visitará Uruguay dado que el capitán de su club y de la selección uruguaya, Diego Godín, festeja su casamiento en dicho mes. Godín es el padrino de la hija más pequeña de Griezmann.