Normalmente el Granada no es un destino al que los uruguayos deciden ir. Según Transfermarkt solamente han sido ocho los charrúas que han vestido dicha camiseta desde 1985 hasta la fecha. El último fue Hernán Menosse, quien estuvo en el club de la Alhambra desde 2017 hasta 2018. De ahí para atrás destacados como Gastón Silva, Nicolás López y el mítico Ladislao Mazurkiewicz endosaron esta piel

En estos momentos, no hay ningún oriental en el primer equipo, pero ya hay varios desperdigados en el elenco Nazarí. Están distribuidos en el segundo equipo y los equipos juveniles. Seguramente dentro de poco alguno de estos tocará primera pero tiempo al tiempo.

Los cuatro uruguayos que son parte del Granada

Marcos Camarda

El reciente fichaje del Granada llega en condición de cedido tras su paso por Sud América. Jugará en el Recreativo Granada siendo esta su primera experiencia en el exterior. Si bien tuvo un breve paso juvenil por Boca en el exterior, también hizo lo propio en Progreso, Danubio y Peñarol. En el ‘Buzón', equipo dueño de su ficha, fue goleador en Segunda División siendo parte del ascenso y aportó con goles en la élite del fútbol uruguayo. Si bien no pudieron mantener la categoría, siempre se lo vio como uno de los futbolistas más destacados del plantel. En total fueron 12 goles y cinco asistencias los aportados por Marcos Camarda en 52 partidos disputados. Promedia una participación directa en anotaciones cada 158 minutos.

Juan Villegas

Imagen
Fuente: Juan Vilelgas

Es parte del Juvenil A y se desempeña como defensor central. El hispano-español es categoría 2004 y es uno de los proyectos más interesantes que tiene el club nazarí. Su pierna hábil es la zurda, algo que no abunda mucho para un zaguero y mide 183 centímetros. En su pasado y pese a ser muy joven, hizo juveniles en La Mosca, Puerto Malagueño y desde la campaña 2018/19 llegó al Granada. Se caracteriza por ser un defensor con mucho olfato de gol.

Mauro Zalazar

El menor de la saga Zalazar es otro de los que puede pegar el salto. Si bien es joven (2005) tiene mucha potencia, velocidad y remate de larga distancia, algo que es característico de su apellido. A diferencia de ‘Kuki', su hermano, es un mediocampista central más parecido en su estilo a Rodrigo, producto de su posición y su desgaste físico. En su carrera ha jugado en equipos como Albacete, Málaga, Benamiel y 26 de febrero.

Cristian Gutiérrez Varela

Imagen
Fuente: Joaquín Almada

El más pequeño de todos los charrúas en Granada y el que hemos descubierto hace poco. Es categoría 2008 y se desempeña como defensor central al igual que Juan Villegas. Es nacido en España, pero sus padres son uruguayos. De estos cuatro casos, solo uno no tiene la doble nacionalidad, que es Marcos Camarda, el resto podría representar a los dos países. En lo que respecta a sus características técnicas, maneja ambos perfiles; se destaca por ser muy bueno en el juego aéreo y en los duelos uno contra uno. No se caracteriza por ser un defensor alto, pero tiene una gran capacidad de salto.