El fútbol italiano es uno de los sitios que más elijen los jugadores argentinos para comenzar o desarrollar su carrera. A lo largo de los años, cada vez llegan más jóvenes a las categorías del ascenso y también jugadores con mucha más experiencia se van abriendo pasos. En la Serie D, la cuarta división de Italia, esta temporada hay dos goleadores argentinos que la están rompiendo en sus respectivos grupos. Por un lado, tenemos a Facundo Márquez con el Sestri Levante y por el otro, a Franco Carrella en las filas del AC Locri 1909.
Facundo Márquez, goleador y asistidor del Grupo A
El delantero centro marplatense de 29 años registra 12 gritos y cinco asistencias en 27 encuentros con el Sestri Levante siendo el jugador de todo el Grupo A con más participaciones de gol. Pese a que en la tabla de goleadores están cuarto, a dos tantos del líder, gracias a sus asistencias (es el segundo jugador con más pases de gol del torneo), Facundo participó en 17 tantos en sus 27 juegos y es el jugador más peligroso de todo el Grupo A de la Serie D.
Sus primero cinco tantos los marcó en las primeras seis jornadas de la competición. Le convirtió en su debut al Sanremese, Pinerolo (además dio una asistencia en este encuentro), Castanese, Chisola y ASD Asti. Un arranque te temporada estrafalario para Facundo Márquez que continuó con dos asistencias en los siguientes dos cotejos vs Castellaneze y Derthona y con un tanto vs PDHA en la jornada número 10. Por ende, hizo seis goles y repartió tres asistencias en los primeros diez partidos de la Serie D.
Estuvo tres encuentros sin marcar y volvió con todo entre la jornada 14 y la 18, ya que se destapó con cuatro gritos en cinco juegos. Entonó el grito sagrado de gol frente a Vado, Gozzano, Fezzanese y Bra. Posteriormente, llegó la sequía más dura en lo que va del torneo, ya que entre la jornada 19 y la 27 solamente logró anotar dos tantos (Pinerolo y Derthona) y brindar dos asistencias (ASD Asti). En total, Facundo Márquez registra 12 goles y es uno de los máximos goleadores argentinos en la Serie D.
AC Locri baila al ritmo de Franco Carella
Los recientemente ascendidos de la Eccellenza (Quinta División de Italia) no necesitaron tiempo de adaptación ni ver cómo era el nivel de la categoría, ya que están muy confiados con su estilo de juego y mal no les va. Actualmente son los sublíderes de la competición con 46 unidades por debajo del Catania que tiene 60 puntos. La mayoría de los puntos fueron gracias al aporte goleador del argentino, Franco Carella que lleva 13 gritos en 23 cotejos y es el máximo artillero del campeonato.
Al nacido en San Martín (Buenos Aires) le costó adaptarse, ya que en los primeros siete juegos únicamente hizo un gol ante San Luca (cumpliendo con la ley del ex). El despertar del goleador llegó en los siguientes siete cotejos, ya que se despachó con seis goles anotando por duplicado una vez ante Castrovilli en la victoria por cuatro a cero del AC Locri. No obstante, cuando parecía que Franco Carella se había amigado con el gol, volvió a sufrir una sequía cinco partidos sin poder convertir.
Pero, la revancha en el fútbol siempre está a la vuelta de la esquina. Carella no bajó los brazos y suma seis tantos en sus últimas cuatro presentaciones. Le marcó por duplicado al Ragusa y al San Luca, le dio un triunfo agónico a su equipo vs Licata poniendo el 2 a 1 con sólo un minuto en cancha y viene de anotar su decimotercer tanto ante Vibonese. El goleador argentino del Grupo I de la Serie D es el máximo artillero de su grupo y siempre que anotó, el AC Locri no perdió.