Selección de Uruguay: ¿Cuál es la goleada más grande que ha tenido en su historia?

Comienza la cuenta regresiva para que la Selección de Uruguay debute de manera oficial en la Copa América 2024, a disputarse en los próximos meses. Y mientras el combinado charrúa se prepara para este magno evento, un sector de la comunidad en turno se pregunta cuál ha sido la goleada más grande que ha tenido en su historia, así como la derrota más dolorosa que ha tenido en este mismo apartado.

Te puede interesar: ¿Cómo juega el Chimy Ávila, posible refuerzo del América?

Desde la llegada de Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay ha tenido la capacidad de transformarse y de ser una de las mejores que existen en la actualidad. Su participación en la próxima copa del continente luce realmente llamativa, por lo cual algunas personas se preguntan sobre la goleada más intensa que los celestes han tenido en su historia de la misma forma que ocurrió con la derrota más fuerte.

goleada-mas-grande-historia-seleccion-uruguay
Icon Sport

La goleada más grande en la historia de la Selección de Uruguay

De acuerdo con algunos datos que circulan en el mundo de las redes sociales, la goleada más grande en la historia de la Selección de Uruguay se dio hace casi un siglo; es decir, en el año 1927. La misma se dio precisamente en una de las primeras ediciones de la Copa América, misma que es dominada por completo por un cuadro charrúa que intentará realizar esta misma hazaña en este 2024.

En aquella ocasión, la Selección de Uruguay se quedó con el segundo lugar de la clasificación luego del campeonato de Argentina; sin embargo, lo anterior no eximió que el combinado uruguayo se quedara con la goleada más grande de su historia luego de humillar nueve goles por uno a la escuadra de Bolivia, quien a la postre se quedó con el último lugar de la competición con un total de cero unidades.

Te puede interesar: ¿Rafa Márquez podría ser el reemplazo de Xavi en Barcelona?

Ahora bien, ¿cuál fue la goleada más dolorosa en la historia del combinado charrúa? Esta tuvo cabida casi seis décadas después durante la Copa del Mundo de México 1986. En aquella ocasión, la Selección de Uruguay cayó de manera estrepitosa luego de salir humillado frente al combinado de Dinamarca por 6-1, resultado que a la postre fue icónico para que los charrúas se quedaran en la siguiente fase tras ser eliminados por Argentina.

goleada-mas-grande-historia-seleccion-uruguay
Icon Sport

¿Cuántas Copas América tiene la Selección de Uruguay?

A unos meses para la llegada de una nueva edición continental como lo es la Copa América 2024, luce necesario mencionar que el combinado charrúa es la Selección que, junto con Argentina, más títulos tiene en la historia de este certamen con un total de 15 campeonatos. Debajo de ellos aparece Brasil con nueve títulos de Copa, mientras que Chile, Paraguay y Perú han registrado dos campeonatos hasta ahora.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.