Sobre el cierre del mercado de fichajes y cuando se decía que volvía a Francia, el rosarino recaló nuevamente en España. Gio Lo Celso se suma al Villarreal CF hasta a préstamo hasta el final de la temporada y buscará reencontrarse con la gran versión que demostró en suelo español con la casaca del Betis. 

Los números de Gio Lo Celso en España

No estaba teniendo grandes actuaciones con el PSG en la Ligue 1 y el Real Betis puso los ojos en él para tener mayores chances en la Europa League. El rosarino vio con buenos ojos un cambio de aire y no le erró. Gio Lo Celso brilló con la remera verdiblanca y fue de los mejores jugadores en España en la temporada 18/19. 

Gio Lo Celso, Real Betis, Villarreal CF, PSG, Tottenham, Selección Argentina
Festejo de Gio vs Milán. Fuente: Goal

Detallando sus números competición por competición donde mejor rindió fue en la UEFA Europa League. Giovani disputó siete partidos y entonó el grito sagrado de gol en cinco oportunidades y le sumó una asistencia. Por lo tanto, tuvo una participación directa en las anotaciones del Real Betis en casi el 100% de los juegos. Su mejor encuentro en la competición fue vs el AC Milán por la fase de grupos. El conjunto bético ganó 2 a 1 con un gol de Gio Lo Celso y además, fue quien dio la asistencia para la otra diana.

Por la Liga Santander su nivel estuvo por encima de la media y cumplió con las expectativas. Lo Celso anotó nueve goles y repartió cinco asistencias en 2383 minutos disputados que se dividieron en 32 encuentros (27 veces desde el arranque). En la Copa del Rey jugó seis cotejos y se despachó con dos gritos. Tomando en cuenta todos los números, Gio Lo Celso registró 16 goles (su mejor marca en toda su carrera) y seis asistencias en 45 partidos con el Real Betis.

Pocos minutos en Inglaterra

Luego de su gran temporada con el conjunto español, quienes hicieron uso de la opción de compra, se fue a préstamo al Tottenham con una tarifa de 16 millones de euros. Era otro salto en su carrera, ya que jugaría Champions League nuevamente y sería dirigido por Mauricio Pochettino. Las expectativas eran muy altas y se habló mucho del pase de Gio Lo Celso, pero la realidad fue otra. En la temporada 19/20 disputó 37 partidos donde marcó dos goles y brindo tres asistencias, muy por debajo de lo que demostró en el Betis.

Uno de los motivos por los cuales no pudo brillar al ciento por ciento fue la lesión que sufrió en su cadera. Gio Lo Celso fue alternando titularidades con suplencias, ya que estuvo desde el arranque en 15 juegos y 13 ingresó desde el banquillo en los 28 juegos que presenció por la Premier League. La temporada pasada bajó de los dos mil minutos y solamente disputó 1479 repartidos en 28 juegos con los ‘Spurs' entre Premier League, Europa League y EFL Cup. Mejoró su cuota goleador con cinco anotaciones y brindó sólo una asistencia a sus compañeros. 

Gio Lo Celso, Real Betis, Villarreal CF, PSG, Tottenham, Selección Argentina
Fuente: TyC Sports

Nuevamente una lesión, esta vez en el muslo, lo dejó sin poder disfrutar de la cantidad de minutos que deseaba. El panorama no cambió y el ciclo 21/22 arrancó con muy pocos minutos para Gio Lo Celso, ya que no llega a los mil minutos (917) divididos en 19 presencias donde marcó un gol y dio dos asistencias. La poca cantidad de minutos en Tottenham y en un año de Copa del Mundo, el mediocampista de 25 años de la Selección Argentina optó por cambiar de aire e irse cedido al Villarreal CF de la Liga Santander.