Germán Cano es la gran figura del Fluminense y quién tiene todas las llaves del gol de este sábado 4 de noviembre por la gran final de la Copa Libertadores 2023 contra Boca Juniors. Más allá de que cada final es un partido especial para los futbolistas, en este caso tiene un plus para el delantero argentino, ya que estará jugando ante el equipo del que fue hincha. En más de una oportunidad, Germán manifestó que de chico fue fanático de Boca, pero que luego fue perdiendo fanatismo porque Lanús se robó su corazón. No obstante, sin dejar de lado sus sentimientos por el Xeneize, Cano logró en el Maracaná ingresar en un selecto grupo de la Copa Libertadores. Todo lo que debes saber, a continuación.
¿CUÁL SERÁ EL RIVAL DE BOCA O FLUMINENSE EN EL MUNDIAL DE CLUBES?
Germán cano, la figura del fluminense que fue hincha de boca
En el mes de abril del corriente año, el goleador argentino de 35 años afirmó en una entrevista que le realizaron en Radio Mitre que Boca Juniors fue el equipo por el que hinchó en su infancia. “De chico era hincha de Boca, después me fue tirando Lanús porque jugué ahí”, reconoció Germán Cano, la figura del Fluminense que buscará darle una alegría a su actual equipo y amargar al club de su niñez. Por otra parte, en la misma entrevista, el ex futbolista de Independiente de Medellín agregó: “No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada”.
la marca que puede romper
Este sábado 4 de noviembre a partir de las 17hs (hora de Argentina y Brasil) se llevó a cabo la gran final de la Copa Libertadores 2023 y uno de los protagonistas de este encuentro fue Germán Cano. Más allá de que buscará levantar el título por primera vez en su carrera, el goleador alcanzó las 13 anotaciones en este edición, cifra que le permitió meterse en la historia de la Libertadores al ser el quinto futbolista en superar la docena de gritos sagrados, de acuerdo a la información de Opta. De hecho, es el primer jugador en anotar 13 goles en una misma edición de la competición en el siglo XXI.
Daniel Onega en el año 1966 fue el primer futbolista en la historia de la Copa Libertadores en anotar más de 12 goles, convirtió 17 en total, dejando una huella imborrable en la competición. Al año siguiente, fue Norberto Raffo quién superó la docena de tantos con 14 y en 1976 lo hizo Palhinha con 13 anotaciones. El cuarto jugador que superó los 12 tantos en la Copa Libertadores fue Luizao (15) en el año 2000 y desde entonces, nadie pudo conseguirlo.
Germán Cano logró abrir el marcador en Río de Janeiro y, con esto, no sólo entró en este selecto grupo, además alcanzó la marca de 37 tantos en 55 partidos disputados en 2023 con Fluminense. El máximo goleador sudamericano en todo el año natural. Asimismo, se transformó en el cuarto jugador argentino que marca en una final contra un rival del mismo país, jugando para un club no argentino después de Miguel Reznik, con Peñarol a Independiente en 1965, Luis Artime, con Nacional a Estudiantes en 1971 y Ricardo Gareca, con América de Cali a Argentinos Juniors en 1985.