El mercado de fichajes en el viejo continente pinta para ser sumamente movido en cuanto a futbolistas mexicanos se refiere. Dicho lo anterior, es válido hacer un pequeño repaso de lo que sucede con Gerardo Arteaga, lateral izquierdo que milita en el Genk de Bélgica y que, hoy en día, es pretendido por tres de las instituciones más importantes de la Serie A.

CHIVAS: LAS DOS ALTAS CONFIRMADAS DEL CLUB PARA EL APERTURA 2022

Milán, Fiorentina y Atalanta están tras la carrera futbolística del mexicano. Por tal motivo, aquí haremos un repaso de lo que cada escuadra podría ofrecerle en función de explotar su máximo potencial entendiendo que el Mundial de Qatar 2022 está prácticamente a la vuelta de la esquina.

La Serie A se fija en Gerardo Arteaga

  • Milán: El actual campeón de la Serie A es uno de los interesados en su carta. Gerardo Arteaga habría llamado la atención de uno de los equipos más importantes y trascendentes del viejo continente, por lo que no se descarta que, en caso de ser real, el mexicano acepte esta propuesta por el simple hecho de defender un escudo sumamente tradicional en Europa.
  • Fiorentina: El club en turno tuvo una temporada sumamente llamativa quedando en el séptimo lugar de la tabla general, obteniendo con ello su pase a la Conference League. Aunado a ello, el club ya sabe lo que es contar con un elemento mexicano considerando que, en el pasado, Carlos Salcedo formó parte de su plantilla.
  • Atalanta: Gasperini ya no pudo hacer magia en esta temporada. Es una realidad. Atalanta quedó sumamente corto en expectativas al quedar en el octavo sitio de la tabla. Sin embargo, y pese a esta situación, el estilo de juego del entrenador podría ser benéfico para la forma en cómo Gerardo Arteaga ataca por las bandas, uno hecho que podría ayudar a que su carrera se maximice por completo.

Titular en la Selección Mexicana de Futbol

Jesús Gallardo fue el lateral izquierdo favorito durante mucho tiempo. Pero ya no más. En los más recientes meses, ha sido Gerardo Arteaga quien ha tomado esa posición para la alegría de sus miles de aficionados, y si bien este ha tenido algunas actuaciones mejorables, la realidad es que tanto en defensa como en ataque ha sabido aportar lo suficiente para mantenerse en la titularidad hasta ahora.

Dicho esto, todo indica que Arteaga será el titular indiscutible de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022. A falta de un problema deportivo, una desconcentración mayúscula o una lesión de consideración, el canterano del conjunto lagunero manejará los vértices por ese costado y, muy seguramente, estará acompañado de Jesús Manuel Corona, quien está convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos del momento.

Aun así, la competencia no es nada fácil. Por tal razón, Gerardo Arteaga está completamente obligado a mantener su nivel y qué mejor que haciéndolo en una Liga de mayor jerarquía de lo que significa el torneo belga, el cual no está entre los primeros dentro del balompié del viejo continente.

Números de Gerardo Arteaga como jugador

El nacido en Zapopan debutó profesionalmente con Santos Laguna a mediados del 2017; es decir, hace cinco años. Durante su paso en la Liga MX, Gerardo Arteaga pudo registrar una anotación y cuatro pases a gol en 107 duelos disputados, lo cual habla de la increíble regularidad que tuvo en uno de los mejores equipos del país.

Una vez culminada su trayectoria en México, el lateral viajó en agosto del 2020 a Bélgica para firmar con el Genk. Aquí, pudo hacerse con la titularidad prácticamente de inmediato y, en cuestión de dos años, ha logrado sumar un total de cinco mil 536 minutos distribuidos en 70 duelos, aportando además tres dianas y ocho asistencias.