Gerardo Arteaga es, probablemente, uno de los mexicanos en mejor estado de forma del momento. Es una realidad. Gracias a la regularidad que tuvo en la última temporada en Bélgica, el lateral izquierdo mexicano ha llamado poderosamente la atención de otras instituciones del viejo continente, sobresaliendo tres que vienen directamente de la Premier League.

TOLUCA VS ATLAS; ALINEACIÓN, HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Por tal motivo, en Balón Latino revelaremos el nombre de estas tres escuadras que estarían tras sus servicios. De igual modo, haremos un repaso por otras instituciones que estarían atentas a su presente para llevárselo de cara a la siguiente campaña, así como el interesante palmarés que tiene en el Gnk desde su llegada al balompié belga hace prácticamente dos años.

Los equipos de la Premier que lo quieren

  • Fulham: El equipo que recientemente ascendió de categoría quiere contar con el canterano del Santos Laguna. La principal misión del Fulham es mantenerse en la primera división a lo largo de la temporada que está por iniciar, por lo que consideran que Gerardo Arteaga puede ser un activo muy valioso para dicha situación.
  • Brighton: Una escuadra que llegó a sorprender en los primeros meses pero que, después, se desinfló. El Brighton tiene como objetivo estar entre el 10 y el 15 de la tabla general para la campaña entrante y, por tal motivo, ven en el mexicano un elemento interesante tanto al momento de ofender como a la hora de defender por el costado izquierdo.
  • Leeds United: El otrora equipo de Marcelo Bielsa también está interesado en Gerardo Arteaga. El Leeds se salvó del descenso prácticamente en las últimas jornadas de la Premier League pasada, por lo que su objetivo para la que está por iniciar es llegar a la mitad de la tabla y, para ello, habrían considerado al lateral izquierdo azteca.

¿Qué otros clubes lo pretenden?

  • Villarreal: El semifinalista de la Champions League lo tiene en su lista de posibles fichajes. Si Estupiñán toma la decisión de salir del club, el Submarino Amarillo estaría en la búsqueda de un lateral izquierdo que lo reemplace, y es ahí en donde Gerardo Arteaga podría tener lugar en uno de los equipos más representativos de España.
  • Celta de Vigo: La escuadra liderada por el argentino Chacho Coudet tampoco lo descarta. En el plantel está el mexicano Orbelín Pineda; sin embargo, el poco juego que este ha tenido en el terreno de juego podría ser suficiente para que Gerardo Arteaga lo piense dos veces en la búsqueda de tener minutos previo al Mundial de Qatar 2022.
  • Real Betis: Otro equipo que sabe lo que es tener el valor mexicano en sus filas. La escuadra en la que milita Diego Lainez y Andrés Guardado disputará competiciones europeas en este segundo semestre del año, por lo que la directiva verdiblanca está en la búsqueda de potenciar su plantilla teniendo en el lateral izquierdo una posible opción de recambio.

Números de Gerardo Arteaga en Bélgica

Después de brillar y de ser uno de los mejores de Santos Laguna, Gerardo Arteaga dio el salto a Europa. El equipo que lo fichó fue el Genk de la Jupiler Pro League, institución que pagó cerca de cuatro millones de euros en agosto del 2022 y con el que, en dos años, registra un total de tres anotaciones y ocho pases a gol en cinco mil 636 minutos distribuidos en 70 duelos disputados.