La Selección Española goleó por 7 a 0 a la Selección de Costa Rica en el segundo encuentro de la jornada uno del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Uno de los tantos del combinado español fue marcado por Gavi, el canterano del FC Barcelona. Con su gol, Pablo Gavira se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en un Mundial a sus 18 años y 110 días. 

¿Quiénes son los dos jugadores más jóvenes en marcar en un Mundial?

Pelé (17 años y 241 días) – Brasil

Uno de los mejores jugadores de la historia ostenta el récord de ser el jugador más joven en marcar en un Mundial. En su primera participación en la Copa del Mundo de 1958 anotó en la victoria de Brasil por 1 a 0 ante Gales en los cuartos de final. Con su gol, Brasil llegó a las semifinales donde marcó un Hat-Trick ante Francia (victoria 5 a 2 para los sudamericanos). Pelé anotó un doblete en la final ante Suecia y levantó su primera Copa del Mundo. 

Gavi, jugador más joven en marcar en un Mundial, Mundial de Qatar 2022, Manuel Rosas, Pelé
Fuente: Mediotiempo

Manuel Rosas (18 años y 93 días) – México

Hasta la llegada de Pelé, el futbolista mexicano tuvo el récord de ser el jugador más joven en marcar en un Mundial. En su única participación en la cita mundialista, que fue en la Copa del Mundo de Uruguay 1930, se despachó con un doblete en la derrota de México por seis a tres ante la Selección de Argentina.

Gavi, jugador más joven en marcar en un Mundial, Mundial de Qatar 2022, Manuel Rosas, Pelé
Fuente: Mediotiempo

Manuel Rosas marcó de penal al minuto 42 del primer tiempo lo que era el tres a uno parcial y luego, a los 65 minutos del encuentro, entonó por segunda vez el grito sagrado para el cinco a dos momentáneo. Con apenas 18 años y 93 días, se convertía en el futbolista más joven de la historia en anotar en una Copa del Mundo.

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Gavi rompió más de un récord

El volante del FC Barcelona y de la Selección de España no sólo se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en marcar en el Mundial, sino que le robó el récord a Cesc Fábregas y pasó a ser el debutante más joven de España en una Copa del Mundo. En el mismo partido, tuvo su debut mundialista Alejandro Baldé (19 años y 36 días) y también superó al ex futbolista del Arsenal de la Premier League. Cesc Fábregas había debutado a los 19 años y 41 días con la Selección de España en la Copa del Mundo del año 2006 que se disputó en Alemania.

Gavi, jugador más joven en marcar en un Mundial, Mundial de Qatar 2022, Manuel Rosas, Pelé
Gavi entra en la historia de los mundiales. Fuente: @2010MisterChip

Por otro lado, Gavi está viviendo un año 2022 totalmente de ensueños. Es una pieza importante del FC Barcelona comandado por Xavi Hernández, es una fija de la Selección Española de Luis Enrique y fue premiado en dos oportunidades como el mejor futbolista con menos de 21 años de todo el mundo. En primer lugar, la revista France Football le otorgó el Premio Kopa y luego, el medio italiano Tuttosport, lo premió con el “Golden Boy” que entrega desde el año 2003. Ahora, en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, ingresó en la historia de los mundiales batiendo varios récords.