Garnero vs Alfaro, duelo de entrenadores argentinos en la Copa América: estadísticas y participaciones en el torneo

Paraguay y Costa Rica se verán las caras en la tercera jornada del Grupo D de la Copa América 2024 este martes 2 de julio y no será un partido más, ya que primeramente los ticos se juegan la clasificación a la siguiente ronda de la competición y, por otro lado, porque será un duelo de entrenadores argentinos. En el banco del combinado guaraní está Daniel Garnero y en el de los centroamericanos está Gustavo Alfaro. Tienen recorridos diferentes en la competición, por lo que a continuación repasamos las estadísticas y particiones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Te puede interesar: Pronósticos Copa América 2024: cuotas y apuestas para la edición de Estados Unidos

Garnero vs Alfaro, duelo de entrenadores argentinos en la Copa América

Gustavo Alfaro es quién tiene más experiencia en la competición, ya que viene de participar en la Copa América 2021 con la Selección de Ecuador en dónde alcanzó los cuartos de final con un rendimiento más que destacado para el combinado nacional revelación de Sudamérica. Para llegar a estar entre los ocho mejores de la competición, Ecuador se clasificó en la cuarta ubicación del Grupo B y le tocó enfrentarse a Argentina, contra quienes perdieron por tres tantos contra cero.

Garnero-Alfaro, duelo de entrenadores argentinos en la Copa América: estadísticas y participaciones en el torneo
Garnero vs Alfaro, duelo de entrenadores argentinos en la Copa América. Fuente: Balón Latino

Luego, Alfaro clasificó a “La Tri” a la Copa del Mundo 2022 y una vez finalizada su participación, abandonó al dirección técnica y decidió aceptar la oferta de ser entrenador de la Selección de Costa Rica, con quién logró el último cupo de la CONCACAF para jugar la Copa América 2024. ¿Hasta dónde podrá llegar el combinado “Pura Vida”? De momento, igualó cero a cero contra Brasil en su debut y luego, perdió tres a cero contra Colombia.

Lea también: Jóvenes talentos a seguir en la Copa América 2024: ¿Podría alguno de ellos llegar a ser como Messi en los próximos años?

Por su parte, Daniel Garnero asumió en la Selección de Paraguay en el año 2023 luego de pasar varios años dirigiendo la Primera División de Paraguay a grandes equipos como Olimpia y Libertad. Su gran rendimiento allí le permitió llegar al plantel nacional en dónde lleva seis partidos con una victoria, dos empates y tres derrotas. Para él será la primera vez que diga presente en la Copa América y no fue la mejor presentación de todas, ya que perdió ante Colombia por dos a uno y contra Brasil por 4 a 1. El duelo entre Garnero vs Alfaro tendrá lugar este martes 2 de julio en el Stadium de Austin, Texas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.