Gala del Balón de Oro 2023 en VIVO: ganadores, reacciones y mejores looks

Esta jornada el Théâtre du Châtelet de París se vistió de gala para recibir a las estrellas más destacadas del fútbol mundial en la esperada ceremonia del Balón de Oro 2023, la 67ª edición de la premiación organizada por la revista France Football. ¿Quiénes sucedieron a Karim Benzema y Alexia Putellas? A continuación, todos los detalles de la mano de Balón Latino:

En esta versión, Lionel Messi partió como favorito para llevarse el trofeo, tal como lo hizo en siete ocasiones anteriores. El gran desempeño del astro argentino mostrado en la temporada 2022-23, en especial junto a su Selección en la Copa del Mundo de Qatar en la que terminó gritando campeón con la Albiceleste, fue una de las principales cartas para ser seleccionado una vez más como el mejor. Aitana Bonmatí, por su parte, fue clave en el triplete conseguido por su club, Barcelona, y también con su representativo, en el Mundial ganado por España en agosto. Consignar que la elección del ganador recayó en 100 periodistas, representando a cada país y seleccionados en base al ránking FIFA.

Te puede interesar: Balón de Oro, Mundial y Champions League: ¿qué jugadores lograron los tres trofeos?

Los ganadores en la ceremonia del Balón de Oro 2023

Lionel Messi y Aitana Bonmatí fueron los grandes nombres propios en la gala del Balón de Oro. El astro argentino era el principal favorito para llevarse su octavo esférico dorado, tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, mientras que la jugadora del Barcelona, pieza clave en la consecución del Mundial y de la Champions League, le arrebató el sitial a Alexia Putellas.

“Estoy muy orgullosa de ganar el Balón de Oro esta noche. Ha sido un gran año a nivel deportivo. El fútbol es un deporte colectivo así que me gustaría agradecer a todas mis compañeras y a mi club. Sin todas esas personas, no estaría aquí. También gracias a Joan Laporta por apostar por nosotras. Quiero felicitar también a todas las demás nominadas, ustedes deben ser modelo para otras jugadoras”, lanzó Bonmatí.

Cabe mencionar que el astro rosarino se transformó en el primer futbolista en conseguir un Balón de Oro fuera de Europa, dado que ahora milita en el Inter Miami de la MLS. Asimismo, se trató del primer futbolista que obtiene el trofeo ganando un Mundial desde que lo consiguiera en 2006 Fabio Cannavaro, siendo figura de la Selección Italiana en la consagración de la Azurra en el Mundial de Alemania 2006.

Destacar que además se entregó el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero del año y fue para Erling Haaland. El noruego quedó como sucesor de Robert Lewandowski quien obtuvo este logro en 2022 (año de la primera entrega). El futbolista del Manchester City tuvo una brillante campaña en la que marcó 52 goles en 53 partidos, muchos de ellos clave en las conquistas de la Premier League, la Champions League y la Copa FA junto a los Citizens.

El premio fue entregado por la leyenda inglesa Gary Lineker. “Quiero agradecer a todo el equipo, a los jugadores, a mi entrenador, a todos. También quisiera agradecer a mi familia por acompañarme hoy y a todas las personas cercanas a mí”, indicó.

  • EmilianoDibu' Martínez se quedó con el Trofeo Lev Yashin, recibió el premio a manos de su padre (Alberto). “Esto es un mimo a mi carrera, el premio mayor ya me lo gané”, dijo el arquero del Aston Villa y campeón del Mundo con Argentina. Didier Drogba, presentador de la gala, pidió respeto al público que había empezado a abuchearlo.
  • Vinícius Junior se lleva el Premio Sócrates, galardón a la labor social: “Estoy muy feliz de recibir este premio, después de recibir a tantas personas en Brasil. Feliz de ganarlo frente a tantas personas importantes”, apuntó el futbolista del Real Madrid.
  • Bellingham se lleva el Trofeo Kopa: Eden Hazard le hizo entrega del trofeo al centrocampista. El inglés sucede a Gavi como poseedor de este galardón. “Quisiera agradecer a todos, al Dortmund, al Real Madrid y a la Selección inglesa. Gracias por el apoyo y por haberme ayudado a llegar hasta aquí (…) Faltan muchos años todavía para poder llegar a su altura (sobre Zidane). Este trofeo significa muchísimo para mí”, dijo.
  • El Barcelona se quedó con el galardón al Club Femenino del Año. “Estamos más que contentos por lo conseguido en el FC Barcelona. Quiero agradecer a France Football y a todo el club que ha trabajado muy duro”, señaló Joan Laporta. 
  • Manchester City, mejor Club Masculino del Año. “Todos en el Manchester City estamos orgullosos. No es el producto de una temporada, sino que estamos aquí por estos jugadores extraordinarios, pero también por muchas más personas trabajando en el equipo. Es un honor recibir este premio por segundo año consecutivo”, expresó Ferran Soriano.

Así se vivió toda la previa de la premiación:

Los nominados al Balón de Oro 2023:

Los nominados al trofeo Lev Yashin y Kopa:

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.