Gabriel Graciani y un récord en la Liga Profesional

está teniendo un buen rendimiento en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino y uno de los jugadores con mejor nivel está siendo Gabriel Graciani. El “Tano” viene de convertir en esta última jornada en el empate 1 a 1 entre “La Gloria” vs Atlético Tucumán. Con ese gol, alcanzó un récord y es el único jugador en lograrlo en las últimas dos temporadas en el fútbol argentino. Graciani es el primer futbolista en marcar más de diez goles y asistir la misma cantidad o más entre la Primera y la Segunda División del fútbol argentino.

Los números del “Tano” en la Liga Profesional

Se jugaron siete jornadas dónde el oriundo de Bovril (Provincia de Entre Ríos) fue titular en todos los juegos de Instituto. En la segunda fecha, se vio la mejor versión de Gabriel Graciani de momento en la máxima categoría del fútbol argentino. El “8” convirtió el primer tanto de Instituto vs Unión de Santa Fe. Además, asistió en el segundo para la victoria por dos a cero de su equipo.

Gabriel Graciani, Instituto, Liga Profesional
Santiago Rodríguez (10) y Gabriel Graciani (8), los goleadores de Instituto. Fuente: Carlos Paz Vivo

Sí a ese tanto, le sumamos el último que hizo este viernes 10 de marzo en Alta Córdoba, Graciani acumula dos goles y una asistencia en siete juegos de la Liga Profesional. Uno puede decir que no son grandes números para remarcar o destacar. Sin embargo, todo toma más magnitud cuando se suman sus estadísticas de la temporada pasada con la actual. 

Gabriel Graciani, máximo goleador y asistidor de Instituto

El ex jugador de Colón de Santa Fe terminó la Primera Nacional con un 13 goles y nueve asistencias en 34 encuentros. Fue quién más goles hizo de “La Gloria” y el que más asistencias dio por delante de su compañero Santiago Rodríguez. Sus víctimas en la antigua B Nacional fueron: Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Sacachispas, Defensores de Belgrano, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Santamarina, Deportivo Riestra, Almirante Brown y Flandria. A todos les hizo un gol salvo a Santamarina, Flandria y Defensores que les marcó por duplicado. 

En total, Gabriel Graciani lleva 45 encuentros con la casaca de Instituto de Córdoba y registra 15 goles y 10 asistencias contando las dos máximas categorías del fútbol argentino. Goleador, asistidor y lo más importante de todo, es que juega como volante por derecha. No es delantero, pero lleva el gol en la sangre. Está viviendo su mejor momento, ya que superó sus mejores registros en la mitad de encuentros y va por más.

Gabriel Graciani, Instituto, Liga Profesional
Gabriel Graciani, Gastón Lodico y Adrián Martinez festejando el gol del “Tano”. Fuente: Prensa de Instituto

De momento, Graciani tiene contrato con la institución hasta finales de año, pero de mantener este nivel no sería extraño que lo vengan a buscar en el mercado invernal. Económicamente, el fútbol local no puede pelear con las ofertas del exterior, pero competitivamente sí. Dependerá de las pretensiones del jugador. ¿Podrá disfrutarlo mucho tiempo el hincha de Instituto al “Tano”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.