Fútbol Estufa Liga MX: Altas, bajas, refuerzos y rumores para el Torneo Apertura 2024

El Torneo Apertura 2024 de la Liga MX está cerca de comenzar. De esta forma, son varios los clubes enfocados en reforzar sus plantillas para lograr sus respectivos objetivos en un nuevo campeonato. Por supuesto, los equipos más grandes apuntan a los nombres ambiciosos, ya sean de dentro o fuera de México. Sin embargo, todos los equipos están buscando piezas interesantes que podrían dar mucho de qué hablar en la próxima edición del torneo.

Te podría interesar: Exodo felino: La lista de jugadores que podrían abandonar Tigres UANL tras la eliminación en el Clausura 2024 de la Liga MX

Altas, bajas y rumores para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX

Aquí en Balón Latino te dejamos todo lo que debes saber sobre altas, bajas, refuerzos y rumores para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX:

Tigres

ALTASBAJASRUMORES
Raphael Varane
Idrissi

Raphaël Varane, el objetivo más ambicioso de Tigres UANL

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Tras anunciar su desvinculación del Manchester United a final de temporada, el zaguero francés Raphaël Varane podría llegar a México de la mano de Tigres UANL para seguir los pasos de su compatriota, André-Pierre Gignac. El ex Real Madrid no tuvo una última campaña muy positiva entre lesiones y bajos rendimientos, pero nadie duda de su calidad tras todo lo que ha conquistado en el ‘Viejo Continente'. Por otro lado, es un hecho que los felinos no están solos en esta carrera, pero sí que son uno de los clubes con la oportunidad de ofrecer mejores condiciones al futbolista fuera de Europa. Además, tienen la necesidad de fichar un nuevo central tras la posible salida de Guido Pizarro.

Club América

ALTASBAJASRUMORES
Víctor Dávila
Matheus Doria
Erick Sánchez

América busca una pieza clave del CSKA de Moscú

Victor-Davila-Seleccion-chilena
Víctor Dávila, Selección chilena.

De acuerdo a información de En Cancha, Víctor Dávila -quien también suena como refuerzo para el Celta de Vigo– sería el objetivo del América de cara a la segunda parte del año. El internacional con la Selección chilena se desempeña en la actualidad en el CSKA Moscú de Rusia, equipo con el que registra un saldo de cuatro festejos e igual cantidad de asistencias. En caso de concretarse llegaría a la institución en reemplazo de Julián Quiñones que partirá a Arabia Saudita para defender al Al-Qadisiya. Además, tendrá la chance de compartir camarín con su compatriota Diego Valdés, una fija en el esquema de André Jardine y figura de las Águilas. Cabe recordar que el ex Necaxa, Pachuca y León fue uno de los futbolistas que más destacó en la última gira europea de La Roja de Ricardo Gareca por lo que se ganó un lugar en la nómina que disputará la Copa América.

Cruz Azul

ALTASBAJASRUMORES
Giorgios GiakoumakisGiorgian De Arrascaeta
Fernando Tapia
Jorge Sánchez

Toluca

ALTASBAJASRUMORES
Jesús GallardoValber Huerta

Rayados de Monterrey

ALTASBAJASRUMORES
Óliver Torres
Johan Rojas
Rodrigo Aguirre

Un nuevo español para Rayados

Fichajes Liga MX
Óliver Torres | Icon Sport

Después de su última jugada maestra con Sergio Canales, Rayados tiene listo el próximo golpe en el mercado de la Liga MX. El equipo Regio es uno de los máximos animadores del torneo y, por supuesto, del periodo de fichajes. Tanto, que está haciendo movimientos propios de gigantes del continente. El equipo de Monterrey tendría cerrado un acuerdo para incorporar a Óliver Torres a su plantilla. El ex mediocampista del Sevilla y del Porto queda libre de su vinculación con el equipo sevillano, por lo que está en libertad de negociar su próximo contrato. Y, según reportan desde México, el interés que viene desde el año pasado, por fin, podría concretarse con un gran contrato y un proyecto deportivo muy seductor.

Chivas de Guadalajara

ALTASBAJASRUMORES
Fernando HierroLuca Martínez Dupuy
Jordan Carrillo

¿Se cae el proyecto del Guadalajara?

Aunque se vea raro leer que una de las bajas del chiverío es su director deportivo, el español fue el que armó este proyecto de un equipo que parece renacido. Ha jugado una final, unos cuartos de final y una semifinal desde que esto se conformó y su salida fue inevitable. La oferta que llegó desde Arabia era irrechazable y la afición realmente está preocupada. Bajo el mandato del español llegaron Cade Cowell, Ricardo Marín, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Óscar Whalley y Jesús Castillo. Todos ellos nombres importantes en los torneos recientes. Se indica que el trabajo quedará Fran Pérez, que era la mano derecha de Hierro y en temas de juveniles el nombre del encargado es Juan Carlos Martínez. ¿Chivas está en problemas?

Pachuca

ALTASBAJASRUMORES
Celso OrtizErick Sánchez (Baja)

El campeonato no fue suficiente

Los Tuzos vencieron a Columbus con una actuación magistral. Sin embargo, parece que esto no fue suficiente para blindar a su estrella. Erick Sánchez está llamando el interés de múltiples clubes. Y, de hecho, las propias directivas reconocieron la incógnita frente a su continuidad. El mediocampista está tasado entre los 8 y los 11 millones de dólares. ¿Alguien lo pagará?

Pumas

ALTASBAJASRUMORES
Jorge RuvalcabaEduardo Salvio
Adrián Aldrete
Christian Tabó
Jesús Molina
Marco García

Un regreso esperado para Gustavo Lema

De acuerdo a diversos medios, Marco García regresará a los felinos para ponerse bajo las órdenes de Gustavo Lema. El centrocampista no estuvo muy considerado en los Gallos, equipo al que arribó tras su poca actividad en el Clausura 2023. Consignar que por los Universitarios, el nacido en Gustavo Madero disputó un total de 46 encuentros en los que aportó con cuatro festejos y dos asistencias.

Marco García, Pumas
Marco García, Pumas

Necaxa

ALTASBAJASRUMORES
Raúl Sandoval
Agustín Palavecino
Edgar Méndez
Jorge Rodríguez
Brian Samudio

Un refuerzo con sabor argentino

A pesar de las altas expectativas con su llegada, el paso de Agustín Palavecino por River Plate no fue tan fructífero como se quería. El mediocampista creativo venía con un cartel importante desde el balompié colombiano. Sin embargo, la irregularidad, las lesiones y la falta de continuidad lo han llevado a estar en la rampa de salida. Tanto el club como el jugador estaban buscando alternativas y el Necaxa se presentó como el proyecto más interesante. De este modo, el club mexicano llegó a un acuerdo para firmar al argentino en calidad de cedido por un año. Además, se guardaría una opción de compra en caso de que el rendimiento lo amerite.

Querétaro

ALTASBAJASRUMORES
Raúl Sandoval

León

ALTASBAJASRUMORES
Elías Hernández
William Tesillo


Se marcha un veterano

William Tesillo
William Tesillo, León | Icon Sport

Después de seis años con la institución, el defensor colombiano William Tesillo y León han decidido dar por terminado su periplo juntos. El jugador no renovará contrato y tendrá su pase en la mano. Ante ello, el defensor colombiano tiene la opción de regresar a jugar a su país. El zurdo podría recalar en alguno de los tres grandes clubes que persiguen su firma. Por un lado, podría volver a Santa Fe, club del que fue capitán y figura. Por otro, Nacional y Junior están interesados en contar con su calidad y experiencia.

Un goleador europeo se avecina

Gonçalo Paciencia
Gonçalo Paciencia. | Cortesía: IMAGO.

Todo apunta a que León tendrá un goleador europeo para la próxima temporada. El portugués Gonçalo Paciencia cambiará el ‘viejo continente' por la Liga MX tras experiencias en clubes de la talla del Porto, Eintracht Frankfurt, Schalke 04, Celta de Vigo o Bochum. A sus 29 años, jugará en un nuevo continente para intentar impulsar su carrera luego de unas últimas campaña sin mucho impacto. Asimismo, la institución mexicana no pagará nada al Celta de Vigo, club dueño de su ficha, ya que unas de las condiciones para que el futbolista aterrice en el país es que antes rescinda su contrato con el club español.

Juárez

ALTASBAJASRUMORES


Atlético San Luis

ALTASBAJASRUMORES
Domenec Torrent (DT)Gustavo Leal (DT)

Mazatlán

ALTASBAJASRUMORES
Víctor Vucetich (DT)Ismael Rescalvo (DT)

Santos Laguna

Aitor García, uno de los principales objetivos para el Apertura 2024

La llegada de Aitor García a la Liga MX no ha pasado desapercibida. Tras un año en el país, el atacante de Juárez es seguido por varios clubes del país, entre los que destacan especialmente Santos Laguna y Xolos. No obstante, son los primeros quienes están más interesados en hacerse por sus servicios, ya que planean una importante reestructuración de la plantilla y él es uno de los nombres que podrían ofrecer un gran rendimiento en el corto plazo tras la contratación de Anderson Santamaría. García, que viene de anotar cuatro goles y repartir una asistencia en el Clausura 2024, fue una de las principales revelaciones del torneo anterior y ahora es pretendido por clubes de mayor ambición. ¿Cambiará de colores en las próximas semanas?

ALTASBAJASRUMORES
Aiton García
Rodrigo Aguirre

Xolos de Tijuana

ALTASBAJASRUMORES
Mateus Uribe
Emanuel Reynoso
Miguel Herrera (DT)Fernando Tapia

Atlas

ALTASBAJASRUMORES
Juan ZapataMatheus Doria

Puebla

ALTASBAJASRUMORES
Andrés Carevic (DT)
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.