Rogelio Funes Mori, Chupete Suazo, Tata Martino, Gerardo Martino, Selección Mexicana, máximo goleador de la historia de Rayados de Monterrey
Funes Mori quiere hacer historia en Rayados. Fuente: Imago

Cuando se dio su ficha en 2015 nadie se esperaba este resultado, pero el delantero argentino de 30 años eligió volver para este lado del charco. El motivo fue repuntar su carrera y vaya si lo logró. Rogelio Funes Mori alcanzó los 119 goles con su doblete ante Querétaro y quedó a dos goles de “Chupete” Suazo para convertirse en el máximo goleador de la historia de Rayados de Monterrey. 

La diferencia entre los dos

El auge futbolístico de “Chupete” Suazo fue tan importante en su momento, que la afición lo idolatra y el club retiró el número “26” en su honor. Sin dudas que los 121 goles en 253 marcaron un antes y un después en la historia de Rayados. Además, el “Killer” chileno brindó 77 asistencias por lo que participó en 198 goles de Rayados de Monterrey entre las temporadas 07/08-14/15.

Por su parte, Rogelio Funes Mori alcanzó los 119 tantos en 232 partidos y repartió 34 asistencias participando así de 153 anotaciones en total para Rayados. Su contrato vence en 2024 por lo que sin dudas el registro goleador del mellizo superará (por varios goles) al del chileno. Muchas veces se puso el ojo en el argentino por malas rachas, pero este año está en un gran nivel. Acarrea siete goles en siete partidos en la actual Liga MX y buscará batir todos los récords para quedar en la historia de Rayados de Monterrey. 

Clásico Regiomontano, Lucas Lobos, Walter Gaitán, Gerónimo Barbadillo, Bahía, Chupete Suazo, Rayados, Tigres, Monterrey
Fuente: AS USA

Funes Mori y la Selección Mexicana

Al estar por más de cinco años en suelo azteca, pude nacionalizarse mexicano y el “Tata” Martino ya dijo que le gustaría contar con él en la Selección Mexicana. Con la Selección Argentina sólo jugó 14 minutos en un encuentro amistoso en el año 2012 contra Brasil, pero por las nuevas reglas de la FIFA, podría jugar sin problemas con el “Tri”. De momento, Funes Mori espera sus papeles de nacionalización mientras que el “Tata” Martino lo espera con la casaca de la Selección Mexicana.