Rogelio Funes Mori volvió a la vida con Rayados

Rogelio Funes Mori tuvo un inicio de carrera complicado porque fue muy cuestionado en sus primeros pasos como jugador de River Plate. Su nivel mejoró y, cuando vio la posibilidad de irse, se marchó para cambiar su estilo de vida personal. En 2013 se fue al Benfica por 2 Millones de euros, pero sólo jugó cinco partidos en el equipo principal de los lusos. Estuvo a préstamo en el Eskisehirspor de Turquía desde 2014 hasta 2015. Y, tras sufrir una baja al equipo reserva del Benfica, le llegó la solución a su vida. Los Rayados de Monterrey desembolsaron 3,6 Millones de euros por su pase en julio del 2015 y hoy es uno de los máximos ídolos en el club mexicano.

De ser cuestionado a ser amado

Defendió en 90 juegos la casaca de River Plate donde anotó 17 tantos y participó en cinco partidos con el Benfica sin goles. En el segundo equipo de los portugueses hizo 13 goles en 12 juegos y en su etapa por Turquía convirtió 14 dianas en 36 cotejos. Lo mejor de Rogelio se vio en el equipo B del conjunto luso, pero no era un desafío futbolístico jugar allí para el mellizo y la oferta que llegó desde México fue una vuelta a la vida para el delantero argentino de 28 años.

Rogelio Funes Mori, taconazo, Rayados, Monterrey, Clásico Regio, Tigres, América, Liga MX, Liguilla Apertura, River Plate, Benfica,
El mellizo en su paso por River. Fuente: Diario AS

Monterrey es el templo de Rogelio Funes Mori

, tantos que dieron que hablar en todo el mundo como su taconazo ante Tigres y ahora, en el día de ayer, sacó de la galera una chilena en el último minuto de juego contra América para ganarle 2 a 1 por el partido de ida de la final de la Liguilla Apertura de la Liga MX. En su primera temporada anotó 25 goles en 44 juegos y causó un alto impacto en tierras aztecas cómo en el territorio argentino. ¿Por qué? Porque pasó de ser cuestionado en River, marginado a la reserva del Benfica a ser un delantero determinante con Monterrey. Rogelio Funes Mori vivió el resurgir del ave fénix a la perfección.

El mendocino volvió a cumplir en la segunda temporada con 19 anotaciones en 36 participaciones en toda la temporada 16/17. Su nivel seguía sonando en todos los medios mexicanos y argentinos, pero en el fútbol argento se comenzó una comparativa con su hermano mellizo Ramiro. Sin embargo, haciendo oídos sordos y enfocándose en su nivel, en Rayados y en mejorar día a día, Rogelio siguió dando que hablar en el balompié azteca. Al siguiente ciclo volvió a marcar la misma cantidad de tantos, pero esta vez en 40 oportunidades.

Los últimos dos años fueron glorioso para Rogelio

Su juego daba que hablar a propios y a extraños, marcaba goles de todo tipo y desató la algarabía mediática por todo América 3

Rogelio Funes Mori, taconazo, Rayados, Monterrey, Clásico Regio, Tigres, América, Liga MX, Liguilla Apertura, River Plate, Benfica,
Clásico Regio 118 / Fotografía: Sergio Garza

¿Llegará a superarlo y hacer la cantidad de goles necesaria para estar en soledad por mucho tiempo? El tiempo y el fútbol dictaran sentencia. Pero lo que no cabe duda, es que Rogelio Funes Mori pasó de la marginalidad a ser un superhéroe en tierras mexicanas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.