¡Franco Mastantuono se sumó al listado! Los futbolistas más jóvenes en anotar en la Copa Libertadores

Cada vez se habla más y más de Franco Mastantuono, una de las joyas más importantes de River Plate y del fútbol argentino, porque su nombre comenzó a vincularse con el Real Madrid. No sólo eso, en la antesala de una nueva jornada de la Copa Libertadores 2024, el joven argentino nacido en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en la historia de la competición más importante del fútbol sudamericano. ¿A qué edad anotó su primer gol en la Copa Libertadores?

Te puede interesar: FRANCO MASTANTUONO, LA JOYA QUE BLINDÓ RIVER Y QUE ESTÁ EN LA MIRA DEL REAL MADRID: ¿CÓMO PODRÍA ENCAJAR EN EL ESQUEMA DE CARLO ANCELOTTI?

Los futbolistas más jóvenes en anotar en la Copa Libertadores

Franco Mastantuono (River Plate)

¡Franco Mastantuono se sumó al listado! Los futbolistas más jóvenes en anotar en la Copa Libertadores
Fuente: River Plate

En su primera aparición internacional, el mediocampista ofensivo dejó en claro que nació para dejar su huella en el fútbol latinoamericano. Con sólo 16 años y 254 días, se convirtió en el cuarto futbolista más joven en anotar en la historia de la Copa Libertadores. Su primer grito en la competición lo hizo el pasado miércoles 24 de abril en el encuentro entre Club Libertad de Paraguay vs River Plate, permitiéndole a su equipo sumar de a tres unidades, ya que su gol sentenció el marcador 2 a 1 favorable para los dirigidos por Martín Demichelis.

Lea también: ¿QUIÉNES SON LOS REYES DE AMÉRICA? LOS EQUIPOS CON MÁS TRIUNFOS EN LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES

Juan Carlos Cárdenas (Racing Club)

El histórico jugador de la “Academia” sigue siendo el argentino más joven en convertir por el mayor torneo sudamericano a nivel de clubes. Su primer tanto en la competición fue en el año 1962 en un duelo entre Racing Club y Nacional de Uruguay que finalizó dos a dos y su gol le permitió a su equipos adelantarse, parcialmente, en el marcador por 2 a 1. Con apenas 16 años y 217 días, se volvió el futbolista más joven en anotar en toda la historia de la Copa Libertadores hasta que fue superado en el año 2021.

Moisés Paniagua (Always Ready)

¡Franco Mastantuono se sumó al listado! Los futbolistas más jóvenes en anotar en la Copa Libertadores
Moisés Paniagua | Fuente: Always Ready

También en 2024, pero con menos edad que Franco Mastantuono, una de las perlas bolivianas dejó su huella en los libros de historia de la Copa Libertadores. El pasado 20 de febrero en la ida de la segunda fase previa de la competición, Moisés Paniagua anotó uno de los seis goles que le encajó Always Ready en la victoria por 6 a 1 a Sporting Cristal de Perú. Su grito, en el marcador, no influyó tanto, ya que fue el último, pero para él debe ser el más importante en su carrera (de momento) porque con apenas 16 años y 188 días, es el segundo jugador más joven en convertir en la Copa Libertadores.

Seguí leyendo: ¿Quién es Moisés Paniagua, la esperanza de Bolivia para volver a un Mundial?

Ángelo, el futbolista más joven en anotar en la Copa Libertadores

¡Franco Mastantuono se sumó al listado! Los futbolistas más jóvenes en anotar en la Copa Libertadores
Fuente: Santos FC

En el año 2021 defendiendo los colores del Santos de Brasil, un joven nacido en la ciudad de Brasilia y con sólo 16 años y 106 días, pasaba a la historia del fútbol sudamericano y mundial siendo el futbolista más joven en anotar en la Copa Libertadores. Fue el único tanto que convirtió Ángelo en los ocho juegos que disputó en dicha edición, pero le alcanzó para dejar su huella imborrable en los libros de historia. Su victoria fue San Lorenzo de Almagro y sólo estuvo en cancha seis minutos, lo que agiganta aun más su hazaña.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.