No pasaron ni dos meses de que se concretó la polémica venta de Claudio “Diablito” Echeverri al Manchester City y River Plate ya encontró una nueva joya en su cantera. La aparición de Franco Mastantuono está dejando con la boca abierta a muchos de los fanáticos del Millonario y del fútbol argentino, a tal punto que la institución riverplatense buscará renovarle el contrato y colocarle una cláusula de rescisión nunca antes vista en Argentina.
Te puede interesar: RIVER VS. ESTUDIANTES: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO LA FINAL DE LA SUPERCOPA ARGENTINA (13/3/24)
De acuerdo a la última actualización de los valores de mercado de Transfermarkt, el nacido en 2007 se encuentra entre los 10 jugadores más valiosos de dicho año en el mundo e ingresó entre los más cotizados del fútbol argentino. ¿Qué lugar ocupa en el listado de los jugadores más caros de la Copa de la Liga Profesional? Te lo contamos a continuación en Balón Latino.
¿Cuál es el nuevo valor de mercado de Franco Mastantuono?
El oriundo de Azul recibió la primera cotización de su carrera y fue de cuatro millones de euros con sólo nueve partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. Esa cotización lo ubica en el puesto número 40 de los jugadores más valiosos de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y con sólo 16 años. No hay dudas de que la aparición de Franco Mastantuono ilusiona y mucho a los hinchas de River Plate, pero tienen que cuidarlo y blindarlo, al menos por un par de temporadas, para que no les pase lo mismo que con Claudio Echeverri que se marchará al Manchester City en diciembre.

Lamine Yamal, lidera el ranking de los 2007
La joven promesa del FC Barcelona tiene un valor de mercado de 60 millones de euros y es el futbolista nacido en 2007 con más valor de mercado en la actualidad, por amplia diferencia, ya que en segundo y tercer lugar se encuentran el brasileño Estevao (Palmeiras) y el ecuatoriano Kendry Paez (Independiente del Valle) con un precio de diez millones de euros.
Franco Mastantuono es el último sudamericano en ingresar en el selecto grupo de los diez jugadores nacidos en 2007 más valiosos de la actualidad, debido a que se encuentra en la séptima ubicación con su valor de cuatro millones de euros. A continuación, el listado de los nombres que apuntan a liderar el fútbol en los próximos años:
- Lamine Yamal (FC Barcelona)- 60 millones de euros
- Estevao (Palmeiras) – 10 millones
- Kendry Paez (Independiente del Valle) – 10 millones
- Luka Vuskovic (Radomiak Radom)- 7 millones
- Ethan Nwaneri (Arsenal) – 6 millones
- Ayyoub Buaddi (Lille) – 5 millones
- Franco Mastantuono (River Plate) – 4 millones
- Rodrigo Mora (FC Porto) – 2.5 millones
- Anhá Cande (FC Porto) – 1.5 millones
- Konstantinos Karetsas (KRC Genk) – 1.5 millones



