Forlán y Abreu
Fuente: Depor.com

Demoró pero volvió el fútbol uruguayo y en el día de hoy se inició una nueva temporada del balompié charrúa. Se jugaron cuatro partidos y en tres hubo ganadores y vencedores mientras en el único que no se sacaron diferencias fue en el Wanderers 0-0 Defensor Sporting. Progreso venció a Montevideo City Torque por 3-1 en condición de visita, siendo para este último su primer juego con esta nueva denominación. Además, en los otros dos juegos Peñarol con Diego Forlán en su debut como entrenador de Peñarol le ganó a Cerro 2-1 en un partido complejo. Por su parte Sebastián Abreu también se estrenó con triunfo y por el mismo marcador solo que con Boston River ante Deportivo Maldonado.

Técnico que debuta no pierde, Forlán y Abreu tampoco

Resultado de imagen de forlan y abreu
Fuente: Fútbol Sapiens

Siempre cuando un entrenador asume hay dudas y más aún cuando están ante su primera experiencia en el cargo. El reto de Diego Forlán es igual de complicado que el de Sebastián Abreu, aunque las realidades son totalmente distintas. Dirigir a Peñarol es un compromiso y más tras perder el campeonato de forma increíble ante su clásico rival, por su parte ser entrenador y jugador no es nada fácil, tarea que veremos hasta donde desempeñará ‘El Loco’.

Diego Forlán hizo cambios obligados y logró la victoria

Imagen
Fuente: Juan Ramos Twitter

El ‘Aurinegro’ ganaba, pero no convencía. Xisco había abierto el marcador con un cabezazo en el área chica, sin embargo Leandro Paiva había igualado las acciones con un golazo de tiro libre. En el complemento Cachavacha tuvo que hacer cambios ya que su conjunto no podía avanzar en el campo de juego. Entró el húngaro Vadocz por el chileno Bravo y Gary Kagelmacher por un Fabricio Formiliano que se tuvo que retirar lesionado. Por si fuera poco, minutos más tarde se fue expulsado el arquero Thiago Cardozo por tocar la pelota con la mano fuera del área producto a un resbalón y que posteriormente podía derivar en un gol adversario. Entró el tercer arquero Martín Correa por Luis Acevedo y así se quedaban con 10 jugadores.

Imagen
Fuente: Buysan

Pero la cosa se dio al revés, los que entraron se pusieron el equipo al hombro y fueron de lo mejor en la última veintena de juego. En los 90′ reglamentarios una gran jugada de Facundo Pellistri de la izquierda al medio terminó en un pase al medio y la definición poco ortodoxa de un Jesús Trindade que le dio la victoria a Peñarol en inferioridad numérica ante ‘El Villero’.

Sebastián Abreu: dirigió, jugó y ganó

Resultado de imagen de sebastian abreu boston river
Fuente: Ovación

El partido en el Campus de Maldonado era parejo hasta que la diferencia la marcó Nicolás Freitas de taco para poner la ventaja a la media hora de juego. Antes de que la primera parte finalizara, Facundo Tealde anotó un golazo tras una mala salida de la defensa de Boston River y de volea igualaba las acciones previo al descanso. En el complemento todo seguía en tablas y el propio ‘Loco’ se mandó a la cancha. Este no convirtió pero al menos su equipo, por medio de Ruben Bentancourt convirtió el tanto de la victoria de visitante ante Deportivo.

Fuente: Zimbio

Ambos cumplieron con la regla, Forlán y Abreu ganaron en su debut. Estos dos se enfrentarán dentro de muy poco, por la quinta jornada del Campeonato Uruguayo en el Campeón del Siglo cuando Peñarol reciba a Boston River. ¿Habrá vencedor o el duelo se irá igualado? Debemos esperar un poco más de un mes para saberlo.