Final de la Liga MX Femenil Apertura 2023: cuándo se juega, a qué hora, estadio y equipos clasificados

El fútbol profesional en México ya tiene su liga desde el 2017 y el proyecto solamente crece y crece. Evidentemente hay muchas cosas por mejorar pero el nivel nacional es un ejemplo en todos los sentidos para el resto de ligas en Latinoamérica. Por ello, dado que Balón Latino está al pendiente de los mejores encuentros todos los días, preparó esta guía para todos los que quieran saber la mejor información de la Final de la Liga MX Femenil Apertura 2023.

Esta final será la número 12 desde que se inició la historia de la profesionalización del balompié de mujeres en México. En ese transcurso solamente se han coronado cuatro equipos y en esta ocasión uno de esos aumentará su palmarés. Se enfrentarán las líderes contra las sublíderes y todo pinta para ser un cierre de año emocionante.

Te puede interesar – Descubre los XI que se perfilan para jugar la final de este Apertura 2023

LA FINAL DE LA Liga MX Femenil Apertura 2023: TODA LA INFORMACIÓN

A diferencia de muchos torneos a lo largo del mundo, en México la forma de competencia es con dos torneos al año. El Clausura y el Apertura, que este último se definirá en las próximas horas. La Liga Femenil tiene a sus claras candidatas siempre, que son las regias (Tigres y Rayadas), América y el Guadalajara. Estas son las instituciones que han levantado todos los títulos hasta el momento y la verdad son las única directivas que han invertido bastante en el proyecto de los equipos femeninos.

Aparte de lo ya dicho con anterioridad, las finales en México siempre se definen a dos partidos, esto tras ya haber diputado el resto de ‘La Fiesta Grande', misma que empieza desde los cuartos de final. Tigres (líder con 44 puntos) eliminó a Pumas en la ronda de los mejores ocho y posteriormente ganó el Clásico Regio en las semifinales. Por su parte las vigentes campeonas (segundo lugar de este semestre con 42 unidades) llegan a este duelo de ida tras sacar al Pachuca y también a su máximo rival, el Guadalajara.

HORA, FECHA Y SEDE DE LA FINAL

Entonces, ya conocido el contexto de cómo llegaron aquí los equipos, también se debe informar que Tigres buscará su sexta corona. Esto, tras disputar ocho finales previas. Vale consignar que América peleará por su tercer título, situación que las pondría como la segunda institución más ganadora de la rama femenil en México, por debajo evidentemente del propio club regio. El duelo de Ida de esta serie por el título se jugará el próximo viernes 24 de noviembre en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Mientras que el partido de vuelta, donde se definirá al equipo campeón, se realizará el lunes 27 en el Universitario en Nuevo León.

  • Partido América vs Tigres (Final de Ida)
  • Hora  20:00 horas (tiempo del centro del país)
  • Fecha  Viernes 24 de noviembre
  • Sede  Estadio Azteca
  • Partido – Tigres vs América (Final de Vuelta)
  • Hora – 20:00 horas (tiempo del centro del país)
  • Fecha – Lunes 27 de noviembre
  • Sede – Estadio Universitario

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.