El triunfo histórico de Marruecos contra Portugal, dejó afuera del torneo a Cristiano Ronaldo, el jugador que fue la figura de su selección. ¿Será un adiós definitivo?

La imagen fue muy fuerte. Muy triste. Con el 1 a 0 de Marruecos consumado, Portugal se retiró del Mundial Qatar 2022 en cuatros de final. Pero los ojos de todos los espectadores en el estadio Al-Thumama estaban enfocados en un jugador, en la leyenda: Cristiano Ronaldo.

Terminó de rodillas en el piso, agarrándose la cabeza buscando consuelo. Con tan solo 39 minutos en cancha por decisión de su entrenador, no pudo cambiar la historia de su selección. Esa que tantas veces la llevó al éxito con su fútbol y sus goles.

El llanto con el que salió fue un reflejo de lo que sintieron todos los amantes del fútbol. Porque aún no hay nada confirmado, pero esta derrota fue el último partido de Ronaldo en un mundial. A sus 37 años su presencia en el mundial 2026 ya queda muy lejos para el lusitano.

No terminó de la mejor manera ya que Fernando Santos, entrenador portugués, decidió dejar a CR7 afuera del once titular en los últimos dos partidos mundialistas. Algo que el mundo considera como un gran error.

Incluso sobre el final del partido ante Marruecos, Cristiano tuvo una chance inmejorable de marcar el empate, pero Bono evitó el gol.

Cerró su último partido mundialista con un remate al arco, diez toques de balón, tres pases acertados de cinco y cinco posesiones perdidas.

Pero lo que deja Ronaldo en la selección son números inmejorables. Debutó en la selección mayor en 2008. Desde allí hasta hoy, disputó 196 encuentros con 118 goles y 35 asistencias. Un número impresionante.

Y llevó a su selección a obtener la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones en 2019. Cabe aclarar que son los únicos dos títulos de Portugal en la historia. Todos de la mano del 7.

Es el máximo goleador de la selección y el que más partidos disputó con esa camiseta.

 

El dolor de ver suplente a Ronaldo

Ronaldo
Ronaldo en el banco fue algo muy llamativo. FOTO: Getty Images

El mundo del fútbol no logra entender lo que pasó con el ex Manchester United. Es que fue suplente en una selección que no estaba del todo aceitada sin su presencia. Mucho se habló de esto, se inventaron rumores de todos los colores como que se iba a retirar de la competencia. Sin embargo, cada vez que entró lo dio todo.

Fernando Santos, el DT que dejó en el banco al astro, explicó lo siguiente luego de la eliminación: “No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido.”

Luis Figo, figura histórica del equipo luso, declaró: “No puedes ganar una Copa Mundial de Fútbol con Ronaldo en el banquillo. Dejar fuera a Ronaldo fue un error, esta pérdida es de la dirección del equipo y del entrenador”.

En tanto Georgina Rodríguez, esposa del jugador, fue muy dura en redes sociales escribiendo: “Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa. Tampoco se puede dar la cara por alguien que no lo merece”.

Eso sí, Cristiano aún no habló al respecto.