Gianni Infantino no garantiza sedes en México para el Mundial del 2026

infantino-no-garantiza-sedes-mexico-mundial-del-2026
Fuente: Twitter @EstadioAzteca

Faltan más de cinco años y el Mundial del 2026 no deja de generar polémica en el mundo digital. En esta ocasión, dicho evento causó revuelo tras darse a conocer que, al día de hoy, ni México ni Canadá tienen aseguradas sedes para el campeonato pese a que en meses anteriores se había confirmado que así sería.

VER MÁS: Gerardo Arteaga y los registros de un mexicano en Bélgica

PUBLICIDAD

Tal situación tiene que ver con un sinfín de puntos, entre los que destacan la pandemia por el Covid-19. De acuerdo con el líder de la FIFA, Gianni Infantino, la enfermedad citada anteriormente ha hecho que ni él ni los directivos del comité puedan asistir a las supuestas sedes del país mexicano y canadiense, lo cual ha “entorpecido” su confirmación.

¿Qué piensa Infantino sobre el Mundial del 2026?

“Son discusiones que estamos teniendo en este momento por las tres sedes en México y Canadá. Por la situación del COVID-19 no hemos podido viajar para ver la situación. A final del año tomaremos decisiones y a final de mes iremos a los sitios. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido”, puntualizó tajantemente el Presidente de la FIFA.

Es importante mencionar que las palabras de Infantino no significa que el Mundial del 2026 se haya modificado. Si bien estas resultan en una llamada de atención para que las sedes en Guadalajara, Nuevo León y la Ciudad de México estén en las mejores condiciones posibles, no significa que el mandamás de la FIFA haya dado reversa sobre lo que ocurrirá en unos años.

 

Nuevo formato para el Mundial

Contario a lo que sucedió en ediciones anteriores y a lo que ocurrirá en Qatar, el Mundial del 2026 contará con 48 selecciones. Esto guarda consigo un sinfín de puntos, entre los que destacan una mayor oportunidad para selecciones que difícilmente podrían aparecer en un certamen de tal envergadura y, por ende, un sustento económico mayor para las distintas confederaciones participantes.

Por lo pronto, es importante mencionar que México tendría asegurados al menos diez encuentros del Mundial. Estos serán distribuidos a lo largo de las ciudades antes mencionadas, por lo que todo indica que los estadios elegidos serían el Azteca (CDMX), el Akron (Guadalajara) y el BBVA (Nuevo León).