¿La ‘CR7 manía’ llega a Chivas? Fernando Hierro podría dejar el Rebaño para unirse a Cristiano Ronaldo en Al-Nassr

La Saudi Pro League sigue buscando talento en todas las áreas, motivo por el cual grandes directores deportivos han llegado a la liga, como el caso de Ramon Planes, y seguirán haciéndolo para la próxima temporada. Ahora, es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo el que quiere fichar a un experimentado en la élite para tomar las decisiones deportivas del equipo y tienen un nombre claro: Fernando Hierro. ¿Dejará a las Chivas para mudarse al Golfo? Aquí te dejamos lo que debes saber.

Te podría interesar: ¿Cómo ver la liga de Arabia Saudita? Todos los canales con derechos para ver a Marcelo Gallardo y Cristiano Ronaldo

Fernando Hierro, el objetivo principal del Al-Nassr

Fernando Hierro
Fernando Hierro. | Cortesía: Icon Sport.

Más allá de haber tenido una admirable carrera como jugador, la trayectoria de Fernando Hierro como director deportivo ha sido igual de exitosa. Tuvo una primera aventura soñada con la Selección de España entre 2007 y 2011, logrando el doblete Eurocopa-Mundial, y luego vivió su primera experiencia en clubes de la mano del Málaga CF en la temporada 2011-12, cuando lograron su mejor temporada en la historia de LaLiga e incluso se clasificaron a la Champions League.

Tras una vuelta al Selección Española que no salió demasiado bien (2017-18), Fernando Hierro tomó unos años de descanso para volver al fútbol de clubes, pero esta vez fuera de Europa, pues fue nombrado como director deportivo del Club Deportivo Guadalajara en octubre de 2022, cargo que conserva en el presente.

Sin embargo, desde el pasado mes de enero, desde el Al-Nassr han manifestado el interés por fichar al director deportivo español, en gran parte, por las buenas referencias que tiene Cristiano Ronaldo sobre él. Si bien en el primer contacto Hierro se negó a ir, la insistencia del club junto a las mejoras salariales que suelen ofrecer en estos casos, podrían movilizar al actual director deportivo de las Chivas.

Te podría interesar: Alejandro Garnacho vs. Cristiano Ronaldo: los datos que reflejan un MAYOR IMPACTO del argentino en el Manchester United

Es casi un hecho que el Al-Nassr no ganará la Saudi Pro League durante esta temporada, pero quieren seguir reforzando el club para hacerlo durante el próximo año. Y saben que un director deportivo de élite es vital para ello. ¿Será Fernando Hierro el indicado?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.