Ferencvarosi campeón con Fernando Gorriarán, Leandro e Isael. Fuente: Nando Gorriarán.

El empate entre MOL Vidi y Puskás Akadémia hizo que el Ferencvárosi se convirtiera en campeón antes de jugar ante el Budapest Honved. Fernando Gorriarán obtiene su primer título en Europa y el segundo en su carrera, tras aquel conseguido con Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El Fradi se consagra por trigésima vez en su historia y extiende su mandato, su único perseguidor es el MTK Budapest con 23, Ujpest lo sigue con 20. Quienes ofician de local en el Groupama Arena vuelven a ganar la NB I tras dos años de sequía.

Fernando Gorriarán clave en la obtención del Ferenvarosi

Fernando Gorriarán, el motor uruguayo del Ferencvarosi. Fuente: Fradi.hu

Por algo la temporada pasada había sido elegido para estar en el 11 ideal de la Liga. Fernando Gorriarán ya está más que adaptado al fútbol europeo y a sus 24 años puede dar el salto a un torneo de mayor rango gracias a sus buenas actuaciones. Si algo se destaca en él como en la mayoría de los uruguayos es el sacrificio en el mediocampo. A esta garra característica Nando le sumó algo muy importante, los goles. Pese a que fueron los mismos que la pasada campaña, los convirtió en momentos claves. En la fecha 24 venían de caer contra el Debrecen, pero en la siguiente jornada se despacharía con un gol y una asistencia ante el Puskás Akadémia. Su segundo tanto en el torneo sería en la fecha 26.

Se ha perdido solo ocho alineaciones de 29 posibles. Sus números hasta el momento, además de los dos tantos que lleva, son tres asistencias y cuatro amarillas.

Presencia latina en el Ferencvárosi

Resultado de imagen para leandro ferencvárosi
Leandro es de los más experimentados del plantel. Fuente: Rangado

Además de Fernando Gorriarán, encontramos como de costumbre futbolistas brasileños en el primer equipo húngaro. El experimentado Leandro tiene una larga trayectoria en el país de Puskás. Solo tuvo dos semestres fuera del país del este de Europa, uno en Coritiba y otro en el Omonia Nicosia de Chipre. Con este llega a seis títulos de la NB I entre Debrecen, Ferencvarosí y MTK Budapest, además tiene seis copas nacionales. Con 37 años ha jugado 26 partidos, convirtiendo un gol y dos asistencias. Faltó en tres ocasiones.

El otro es Isael, el brasileño llegó en febrero de este año proveniente del Kairat Akmaty. Demoró en debutar pero termino teniendo minutos en los últimos encuentros. Totaliza cinco presencias y se lleva su primer trofeo en Europa.