Fernando Gorriarán fue elegido el mejor de la temporada. Fuente: @NandoGorriaran

El diario húngaro Nemzeti Sport dio a conocer el once ideal de la temporada. Los periodistas se basaron en los promedios otorgados a lo largo del campeonato. Fernando Gorriarán, campeón con el Ferencvarosi, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Dentro de este equipo se encuentran cinco futbolistas del Fradi y un latino, el brasileño Luiz Felipe Ventura del Kisvarda. El uruguayo de 24 años integró el año pasado la oncena. Además, comentó en una entrevista a la radio Sport890, que en el próximo mercado podría continuar su carrera en otro club.

Los números de Fernando Gorriarán en Ferencvarosi

Parece insólito que el jugador surgido en River Plate haya llegado a Hungría por tan solo un Millón de Euros. Firmó el 1 de julio de 2017 y su vinculo con Ferencvarosi es hasta 2021. En su primer año además de convertirse en uno de los mejores de la temporada, cosechó 33 partidos, dos goles y siete asistencias. Su segundo año no fue con tanta participación a nivel ofensivo, vale destacar que Gorriarán es un mediocampista de marca aunque también aporta mucho en ataque. Convirtió dos tantos y repartió tres pases de gol. Sin dudas que su aporte fue invisible en lo que respecta a números, pero siempre fue una pieza inamovible de Serhii Rebrov.

¿Cuál será su próximo destino?

Sin dudas que no puede aspirar a menos de una liga Top en Europa. Nando ya sabe lo que es ser campeón en Hungría y con la selección uruguaya. Integró el plantel de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde la celeste obtuvo el título.

LEA TAMBIÉN:  Mauricio Pereyra, el uruguayo récord en Rusia
Fernando Gorriarán, Uruguay, Toronto
Fernando Gorriarán campeón con Uruguay en los Panamericanos 2015. Fuente; AFP

Su destino puede ser España, Italia, Francia, Alemania o Inglaterra. Sus dotes técnicos lo pueden colocar en cualquiera de estos campeonatos. Su gran pegada es otra de las claves, junto a su entrega y timing que lo caracterizan. Además, el futbolista querrá estar en consideración de Oscar Tabárez pese al overbooking que hay en el mediocampo charrúa”. Si emigra a una liga de mayor jerarquía, puede estar bajo la mirada del maestro.