El Renacer de Felipe Rodríguez en Perú
Fuente: Libero/Liga I

Cuando Felipe Rodríguez surgió en Boston River mostró dotes diferentes que lo llevaron a ser tentado por los equipos grandes. Pero como todo en el fútbol, se necesita tiempo y este te lleva a cualquier lugar.

Tras sus primeros pasos en el ‘Sastre’. tuvo que irse a Cerro, El Tanque Sisley y posteriormente a Defensor Sporting. Allá por el 2016 se marchó al exterior por primera vez. Sin embargo, nunca tuvo el rendimiento deseado y hasta el 2021 estuvo pasando por ocho equipos hasta ahora y solamente en Perú tuvo números bastantes aceptables. En la actualidad, es el goleador de la Liga I y vive un estado de gracia.

Anteriormente, vistió las camisetas de: Chiapas (México), LDU Quito (Ecuador), Godoy Cruz (Argentina), Bolívar (Bolivia), Alianza Lima (Perú), Hapoel Tel Aviv (Israel), Aldosivi (Argentina) y Mannucci (Perú).

 Felipe Rodríguez ha adoptado a Perú como su segunda casa

Felipe Rodríguez: Me ofrecí a Alianza Lima, pero hoy me debo 100% a Mannucci | La República
Fuente: Liga I

Para tomar consciencia de los números de ‘Felucho’ hay que ver sus actuaciones en el exterior, exceptuando Perú y lo hecho en Uruguay.

Sus números en otros países (manteniendo este filtro) según Transfermarkt marca 43 partidos jugados, un total de tres goles y una sola asistencia; tiene un aporte en gol del 6,25%.

Sin embargo, en Uruguay acumula 104 juegos con un balance de 20 anotaciones para el extremo y 14 pases de gol. En Perú, la estadística de Felipe Rodríguez con Alianza Lima y Carlos Mannucci es de 49 apariciones, 15 dianas y 11 asistencias.

En su carrera el total es de 196 partidos, 38 tantos y 26 pases de gol, de los cuales un 93,75% de sus aportes en el arco rival fueron en suelo peruano y uruguayo. Siendo más específicos, de este porcentaje en tierras incaicas y charrúas; su estadística es de un 40,6%. El restante 59,4% es en su primera casa aunque Felipe Rodríguez ha adoptado al Perú como su segundo hogar futbolístico.

¿Qué es lo que ha marcado diferencias? Difícil saberlo sin preguntárselo al propio ‘Felucho’; aunque si sumamos sus atributos personales, edad, calidad y las facilidades que haya podido encontrar, vemos un común denominador: los entrenadores rioplatenses.

El uruguayo Felipe Rodríguez aporta doblete para liderato de Carlos Mannucci - Infobae
Fuente: EFE

Tanto en Alianza Lima como en Mannucci, ha tenido tres entrenadores de los cuales dos (Miguel Ángel Russo y Pablo Bengoechea) lo dirigieron en 40 oportunidades y allí sumó nueve goles y ocho asistencias.

Puede ser una nueva casualidad o causalidad, lo cierto es que bajo su mando y en Perú, Felipe Rodríguez muestra todo su repertorio.