Federico Redondo y los motivos para estar en el radar de Liverpool, Manchester United y Real Madrid

Desde su irrupción en el fútbol profesional, y no solo por el apellido que exhibe a su espalda, Federico Redondo ha sido una sensación. Y, gracias a ello, con menos de 60 partidos en el máximo nivel, ya tiene a tres clubes batallando por ficharlo: Liverpool, Manchester United y Real Madrid. Aunque, el más cercano de incorporarlo es el sorprendente Inter Miami. ¿Cuáles son los motivos de este fenómeno? Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: ¿Por qué Sergio Busquets es el mejor mentor para un joven Federico Redondo en Inter Miami?

Federico Redondo. | Cortesía: Argentinos Juniors en X.

¿Por qué las grandes potencias quieren fichar a Federico Redondo?

Los mejores clubes del mundo se mantienen en lo más alto, en gran parte, por tener a los futbolistas más destacados del presente. Y esto demanda que siempre estén en búsqueda de nuevos talentos, motivo por los que la irrupción de Federico Redondo en Argentinos Juniors no ha pasado desapercibida, especialmente por el dominio que mostró en la Liga Profesional.

De esta forma, pese al interés de muchos clubes para hacerse con sus servicios este verano, pues podría abandonar Argentina por solo 8 millones de libras esterlinas, hay tres clubes muy interesados en su contratación: Liverpool, Manchester United y Real Madrid.

Los “Reds” de Klopp están especialmente interesados, especialmente durante un mes donde habrá muchos partidos claves y Wataru Endo, que ha encajado de gran forma en el equipo, estará de baja por su asistencia a la Copa Asia. Sin embargo, el argentino podría ser de gran importancia en los planes del Liverpool a corto plazo, ya que su estilo de juego tiene mucha química con aquello que pide el entrenador alemán a sus pivotes.

Por otro lado, también en Inglaterra, aparece el Manchester United, que lleva necesitando un pivote de garantías mucho tiempo. Ahora, tras la inversión de INEOS tras la compra del 25% del club, buscarán renovar las caras haciendo fichajes mucho más inteligentes que los hechos en los últimos tiempos. Y Federico Redondo podría ser uno de ellos.

Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid también está en la carrera, pues uno de los equipos que mejor scouting realiza en Sudamérica ha seguido todos los pasos de Federico Redondo, más allá de tener a su padre como ídolo de la institución. A pocos meses de ver como Kroos y Modric abandonan el equipo, la llegada del mediocentro podría ser clave para los planes a futuro de los “merengues”. 

Será una ventana de fichajes muy interesante, pues el futuro mediocentro de la Selección Argentina podría llegar a una de las principales potencias del fútbol europeo. No obstante, en enero todo es muy volátil y no se descarta una gran y silenciosa oferta de otros gigantes del “viejo continente” para llevarse a Federico Redondo

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.