¿Facundo Buonanotte y Diego Buonanotte son familia?

En el mundo del fútbol hay cientos de casos de jugadores que tienen la oportunidad de compartir la cancha con su familia. En la mayoría de los casos son hermanos, como Gabriel y Diego Milito, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Jerome y Kevin Boateng, Paul y Mathias Pogba, entre otros. Pero también hay primos, tíos y sobrinos, por ello muchas veces surgen dudas, de sí son o no familia, cuándo dos jugadores de la misma nacionalidad tienen el mismo apellido, cómo es el caso de Facundo Buonanotte y Diego Buonanotte. ¿Son familiares? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿facundo Buonanotte y Diego Buonanotte son familia?

Más allá de compartir apellido, nacionalidad y posición en el terreno de juego, los dos jugadores argentinos no tienen vínculo que los relaciones a nivel familiar. Facundo Buonanotte y Diego Buonanotte no son familia. El actual futbolista del Brighton de la Premier League tiene 19 años y nació en la localidad de Pérez (Santa Fe), debutó en Rosario Central y emigró al viejo continente hace dos años. Por su parte, el mediocampista que surgió en River Plate y que hoy defiende los colores de O'Higgins tiene 35 años y nació en Teodelina. El oriundo de Santa Fe, Argentina, llegó al Capo de Provincia luego de defender la camiseta de Unión La Calera en la temporada 2023.

Cabe destacar que el futbolista se ha consagrado campeón en 12 oportunidades. Su primer título fue junto al Millonario en el año 2008. Luego, obtuvo la medalla de oro junto a la Selección Sub 23 de Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También, se consagró campeón de la Copa de Grecia junto al AEK Atenas en el año 2016. Finalmente, junto a Universidad Católica obtuvo cinco Campeonatos de Primera División (2016, 2018, 2019, 2020 y 2021) y cuatro Supercopa de Chile (2016, 2019, 2020 y 2021).

Facundo Buonanotte y Diego Buonanotte son familia
¿Facundo Buonanotte y Diego Buonanotte son familia? Fuente: Balón Latino

Casi 200km de distancia hay entre una localidad y la otra, pero aun así, no hay lazos familiares entre Facundo y Diego. No son hermanos, ni primos, únicamente comparten el apellido y la pasión por el fútbol, con la particularidad de que se desempeñan en la misma posición: mediocampista ofensivo y, a veces, se tiran por alguna de las dos bandas para jugar como volante/extremo. No obstante, su mejor versión en el césped es como volante creativo para asistir al delantero o aprovechar un remate de media distancia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.