Los ojos de todo el mundo están puestos en la MLS en el último tiempo. El torneo estadounidense se ha visto enfrentado ante una atención mediática que no vivía desde que David Beckham llegó a la liga. La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha puesto a la liga en el foco. Y, por ende, el prontuario de historias y el acervo de grandes jugadores ha sido abierto para recordar a figuras espectaculares que han pasado por la liga. En este caso, el Dallas FC, que enfrentará al Inter Miami, recuerda cómo en su rica historia pasó un campeón del mundo.
¿Recuerdas la historia de este excelso futbolista?
Entérate de cómo avanza la Leagues Cup 2023, el torneo que enfrenta a la MLS y a la Liga MX.
El campeón del mundo que jugó con Dallas FC
Hace 28 años, Dallas FC entró a la MLS para ser uno de los equipos con más tradición y fuerza en el rentado estadounidense. Los texanos, rápidamente, se convirtieron en el club más importante de su estado. Y, además, en una de aquellas instituciones que los demás países reconocen como representantes de la liga. Producto de ello, han sido uno de los clubes que han reclutado grandes talentos internacionales.
Uno de los más reconocidos lleva encima varias distinciones y galardones. En el año 2007, Dallas FC fichó a un campeón del mundo con Brasil. Denílson de Oliveira llegó al fútbol de los Estados Unidos con uno de los carteles más grandes posibles. El futbolista brasileño fichó por Dallas FC, después de jugar un año en el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Aquí te contamos la historia de Jesús Ferreira, el colombo estadounidense que brilla en Dallas.
Dentro de su enorme y genial carrera, Denílson llegó siendo campeón del mundo y uno de los fichajes más costosos de la historia. El brasileño fue campeón del mundo con Brasil en el año 2002. En dicho torneo, el habilidoso atacante fue una de las piezas utilizadas como revulsivo para cerrar los partidos. Todo ello, a pesar de haber sido uno de los jugadores más importantes de la campaña de Brasil en 1998.
Además, el futbolista brasileño llegó con el cartel de haber roto el récord de fichajes en el año 1998. Gracias a sus excelentes actuaciones y su producción mundialista, Denílson fue comprado por un Betis que atravesaba enormes momentos en su historia. El equipo andaluz pagó cerca de 30 millones por los servicios del brasileño.
Teniendo este historial, el fichaje de Denílson por Dallas FC invitaba a pensar en un excelente paso por los Estados Unidos. Sin embargo, la historia no fue así. Denílson solo estuvo media temporada con el club, jugando nueve partidos, anotando cuatro goles. Con esos números, el brasileño cerró su paso por Estados Unidos para recalar en el Palmeiras.