¿Quién es Jesús Ferreira, la estrella del FC Dallas?

El Inter de Miami de Lionel Messi se enfrentará al FC Dallas de Jesús Ferreira por los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023. Allí, si bien los dirigidos por Gerardo Martino, no tendrán un reto sencillo al medirse al equipo de uno de los mayores goleadores del fútbol estadounidense en la actualidad. 

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre Jesús Ferreira, el goleador y capitán del FC Dallas que podría estar muy próximo a emigrar a Europa. 

Leagues Cup 2023: Tabla de posiciones, resultados, partidos de Messi y horarios

¿Quién es Jesús Ferreira?

Nacido en Santa Marta, Colombia, en el año 2000; Jesús Ferreira es uno de los mejores goleadores de la MLS en la actualidad. Es de nacionalidad colombiana-estadounidense, aunque ha decidido representar a la selección norteamericana por encima del país que lo vio nacer. 

Comenzó su carrera en la Academia del FC Dallas, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, y desde allí forjó su ascenso hasta el primer equipo, incluyendo una cesión durante gran parte del 2018 al Roughnecks FC.

Hoy en día, es el capitán de Dallas y la principal estrella del club. Y eso no es todo… También es considerado uno de los mejores futbolistas de la Selección de Estados Unidos, siendo casi indiscutible en la delantera.

En la actualidad, no hay dudas de que está viviendo un momento muy positivo en Dallas. No obstante, de seguir así, no hay dudas de que su futuro podría estar en una de las mejores ligas de Europa. Tiene el potencial para brillar en lo más alto e incluso ha mostrado la madurez necesaria para asumir un reto de ese tamaño. Todo parece ser cuestión de tiempo. 

La carrera de Jesús Ferreira en números

A lo largo de toda su carrera en el FC Dallas, además de 14 encuentros disputados con el FC Tulsa, Jesús Ferreira ha disputado 159 partidos en toda su carrera. Allí ha anotado 53 goles y ha repartido 25 asistencias. 

No son números nada malos para su edad, pero son muchos mejores al solo detallar las últimas temporadas de la MLS en su fase regular:

  • MLS 2022: 18 goles y 6 asistencias en 33  partidos.
  • MLS 2023: 10 goles en 18 partidos.

Todo apunta a que en la temporada actual superará su récord de goles en un año. Además, es uno de los futbolistas que está compitiendo seriamente por ser el goleador de la MLS 2023, a pesar de que se ausentó varios partidos por estar representando a Estados Unidos en la Copa 0ro 2023.

Jesús Ferreira en la Selección de Estados Unidos 

Jesús Ferreira debutó con la Selección de Estados Unidos en febrero del 2020 con Gregg Berhalter al mando. Sin embargo, su partido más recordado sería el segundo que disputó: un amistoso ante Trinidad y Tobago donde jugó 64 minutos y anotó 2 goles, además de registrar 3 asistencias.

En total, el goleador ha disputado 23 partidos con Estados Unidos y ha anotado 15 goles. Su gran récord goleador lo ha situado por encima de varios otros delanteros potentes con los que cuenta la misma selección.

Además, una de las ventajas de Ferreira es su flexibilidad posicional. Si bien es un ‘9’, también puede moverse en distintas zonas y ser clave dinamizando las posesiones de su equipo. 

¿Cómo juega Jesús Ferreira?

Ferreira juega como delantero centro. Sin embargo, no es un jugador de poca movilidad que solo busca finalizar desde el área, sino que sabe muy bien cómo moverse por distintas zonas y aprovechar su velocidad y potencia, dos de sus principales virtudes, para explotar ventajas en campo rival. A partir de allí, es un jugador que incluso ha utilizado como segundo punta en varias ocasiones.

Al igual que reflejan sus números en las últimas temporadas, es un jugador que tiene una gran relación con el gol. Anota con frecuencia por estar muy bien ubicado, ser rápido para atacar espacios y tiene una gran compostura ante el arquero. No obstante, no solo se limita a anotar, sino que también puede activar compañeros que estén bien ubicados para disparar.

A sus 22 años, es un jugador con un estilo muy desarrollado, pero podría seguir dando de qué hablar en el futuro siendo cada vez más imponente en sus acciones. Aún puede mejorar sus decisiones a nivel asociativo para ser más adaptable a otras filosofías de juego que demanden la utilización de su delantero para crear espacios en la última línea que luego otros jugadores activarán. 

Sin duda alguna, es un goleador que tiene potencial para vestir la camiseta de algún buen equipo europeo a corto/mediano plazo. Su nivel actual es muy positivo, pero puede seguir creciendo de forma considerable a futuro. 

¿Cuántos goles lleva Leo Messi con Inter Miami?

Jesús Ferreira estará siendo visto desde todo el mundo al enfrentar al Inter de Miami de Messi en los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Y no hay dudas que, a pesar de que muchos pondrán el partido por el argentino, también conocerán al delantero colombiano-estadounidense que está dominando la MLS esta temporada.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.