¡URGENTE! La familia de Neymar pagó cifra absurda para reducir la condena de Dani Alves

La familia de Neymar ha contribuido económicamente para reducir la condena de Dani Alves, pero esto no significa que el ex Barcelona, PSG y Pumas UNAM quedará en libertad. Aquí te contamos todo lo que debes saber. 

Te podría interesar: Fue rival de Dani Alves y ahora su esposa se burla de su presente en prisión

Dani Alves
Neymar Jr. y Dani Alves. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuánto pagó la familia Neymar para reducir la condena de Dani Alves?

La cantidad que se pagó a la justicia española por daños morales y lesiones causadas de parte de Dani Alves a la víctima de su caso, no solamente salió de su cuenta bancaria. Como se confirmó en UOL, parte del dinero fue aportado por la familia de Neymar Jr

Se desconoce cuál fue la cantidad exacta aportada por los allegados de la estrella del Al-Hilal, pero se sabe que la cifra total fueron 900.000 reales (150.000 euros) para atenuar su condena a prisión.

De esta forma, la “indemnización atenuante” permitió que Dani Alves fuese condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Finalmente, no cumplirá los nueve años que pedía la Fiscalía Española ni los 12 años solicitados por la acusación.

Hasta la fecha, Dani Alves lleva un año y un mes en prisión, pues se encuentra tras las rejas desde el 20 de enero de 2023. No obstante, este período se descontará de la condena total del ex futbolista. 

Te podría interesar: ¿Qué dijo la abogada de la joven que denunció a Dani Alves?

Luego de cumplir el tiempo establecido en prisión, el brasileño tendrá libertad vigilada durante cinco años y una orden de alejamiento del domicilio o lugar de trabajo de la víctima. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.