Pasan los días y cada vez va tomando más forma lo denunciado por la joven de 23 años de lo ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. En las últimas horas, Ester García López, abogada de la denunciante, dio una entrevista dónde calificó la detención de Dani Alves como un “caso ejemplar“. No sólo eso, también brindó mucho más detalles de la situación de la víctima, cómo avanza el caso y explicó porqué es un caso ejemplar.
Las declaraciones de la abogada de la denunciante
García López estuvo en una entrevista realizada por el medio brasileño “UOL” en dónde brindó, con mayor precisión, detalles de lo ocurrido y cómo se encuentra la víctima. En relación a esto último sostuvo: “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir. El Hospital Clinic le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa”. Esta última frase es importante de remarcar, ya que Dani Alves “no utilizó preservativo” en el acto sexual denunciado.
Con el correr de los días, una amiga de la joven denunciante también declaró que había sido acosada sexualmente por el brasileño. Ester García López, la abogada de la denunciante, reafirmó la denuncia de la otra joven que ha sido tocada por Dani Alves. También manifestó que recolectar las pruebas de manera rápida fue fundamental para el avance inmediato de la causa. La misma está a cargo del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.
“Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”, declaró la abogada en diálogo con UOL.
“No quiero indemnización, quiero la cárcel”
García López desestimó la posibilidad de que haya un acuerdo económico extrajudicial entre la víctima y Dani Alves. El principal motivo fue una frase que le dijo la joven de 23 años y la misma fue: “Ester, tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida. No quiero una indemnización, quiero la cárcel”. La víctima se mostró muy firma al respecto y eso “me impactó”, declaró la abogada. Por más que ella le insistió que tiene el derecho a recibirla, la víctima reafirmó su postura de no querer el dinero, sino que Dani Alves vaya a la cárcel.
Repaso del caso de Dani Alves
Vale recordar que el ex lateral derecho del FC Barcelona acudió a la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 de diciembre del 2022. El presunto abuso sexual habría ocurrido en el baño de la zona VIP. El medio español “El Periódico” escribió que tanto el brasileño como la víctima estuvieron dentro del baño alrededor de 15 minutos. Esa información se pudo saber al ver las las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’ y la obligó a sentarse encima de él. La tiró al suelo y la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente. La abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, informó “El Periódico” que tuvo acceso a la declaración de la joven que denunció a Dani Alves.