Cómo es de público conocimiento, el reconocido futbolista brasileño de 39 años está preso en Barcelona por una denuncia de abuso sexual efectuada por una joven de 23 años. En las últimas horas, una testigo de la situación, amiga de la denunciante, contó al grupo de investigadores que Dani Alves también la manoseó y puso la mano de ella en sus partes íntimas sin consentimiento. Al mismo tiempo, se agregó al expediente una grabación accidental de uno de los agentes de los Mossos d´Esquadra que muestra a la víctima afuera del boliche, después de la agresión denunciada.

Repaso del caso de Dani Alves

El pasado viernes 20 de enero fue acusado de abuso sexual en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Al local bailable, en dónde habría ocurrido la situación denunciada, la joven de 23 años fue acompañada por su prima y su amiga, la misma que acusó al brasileño de manosearla con violencia y tocarla, hasta que pudo zafar de la situación, de acuerdo a la información brindada por el diario “La Vanguardia”. Esta nueva acusación complica más a Dani Alves, ya que coincide con la versión del testimonio que dio la víctima denunciante, quién sostuvo que el futbolista “tocaba a sus amigas” y estaba “pegado a ellas”. 

Dani Alves acuso sexual, Dani Alves abuso sexual, Dani Alves preso, Fuertes declaraciones de la víctima
Fuente: Marca

Por la sede judicial pasaron a testificar varias personas que estuvieron aquella noche en la discoteca Sutton. Lo más relevantes son el portero que acompañó a la joven de 23 años, que realizó la denuncia de abuso sexual; también estuvo el responsable del local que fue quién llamó a los Mossos d´Esquadra y el mozo de la zona VIP, que insistió a las chicas para que vayan a la mesa donde estaba Dani Alves con más personas. Según informó “La Vanguardia”, este último se ofreció a ayudar a la víctima a través de Instagram y esos mensajes están a disposición de la Justicia.

El video de los Mossos d´Esquadra

Al principio del artículo se mencionó que ingresó en el expediente un video que se grabó con una cámara personal de uno de los agentes de los Mossos. La filmación no fue adrede sino que el agente activó sin darse cuenta la cámara y se ve el momento en el que atendían a la víctima. Esta filmación reafirma lo que la mujer le contó a las autoridades sobre lo ocurrido en el baño de la zona VIP de Sutton, según informó “El Periódico”.

El tatuaje que complica al brasileño

Más allá de todo lo repasado hasta aquí, otra cuestión que no favorece al futbolista brasileño son las tres distintas versiones que dijo sobre lo que pasó el pasado 30 de diciembre de 2022 y un tatuaje que tiene en su abdomen. La víctima detalló cómo era el diseño del mismo en forma de medialuna justo por encima del ombligo y dijo que pudo verlo durante la relación sexual no consentida. 

Dani Alves, testigo, abuso sexual, denuncia por violación
Fuente: Diez

El diario “El Mundo” mostró el contraste que generó lo mencionado por la víctima con el primer relato de Dani Alves, ya que el brasileño sostuvo que la joven ingresó al baño cuando él estaba haciendo sus necesidades y que, mientras él estaba sentado en el inodoro, ella intentó hacerle una relación. La magistrada, al advertir las diferencias en sus relatos, planteó que sería difícil para la víctima identificar el tatuaje en esa posición. Dani Alves cambió la versión y dijo que primero se levantó, se subió la camisa y se dejó hacer la felación.