Desde el pasado 20 de enero que la vida del futbolista brasileño de 39 años que es un calvario. Fue denunciado por un presunto abuso sexual a una joven de 23 años en el baño de la parte VIP de la discoteca Sutton en Barcelona. Dani Alves fue encarcelado en la prisión de Brians 1, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Barcelona. Esta presión es una unidad donde llevan los presos que están de forma preventiva hasta que se aclare su situación. Sin embargo, por “temas de seguridad”, fue trasladado a la prisión Brians 2.

¿Por qué trasladaron a Dani Alves?

De acuerdo a la información que brindaron fuentes penitenciarias, el ex jugador del FC Barcelona, Juventus, PSG y Pumas de la Liga MX, permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Así los dispuso la jueza de Barcelona y sin la posibilidad de realizar un pago por fianza. La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido este lunes 23 de enero de 2023 trasladarlo a Brians 2. En este recinto, conviven tanto presos ya condenados como preventivos.

Dani Alves acuso sexual, Dani Alves abuso sexual, Dani Alves preso, Fuertes declaraciones de la víctima
Fuente: Antena 3

Dani Alves es trasladado a la otra prisión es por la seguridad, ya que en este recinto (Brians 2) cuentan con más módulos residenciales. Si bien, es más pequeña, le permiten y le garantizan una mayor y mejor seguridad al futbolista brasileño de 39 años. Es importante recordar que Dani Alves fue acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del pasado viernes 30 de diciembre de 2022.

Del mismo modo, la Cadena “Cope” de España detalló que este traslado se hizo por medio de un pedido por “temas de seguridad”. Además, agregó que otro de los motivos está vinculado con que en la prisión Brians 1 “algún preso había conseguido hacer fotos a presos mediáticos que luego veían la luz”. La prisión Brians 2 es más pequeña, ya que albergan a unos 80 internos mientras que en Brians 1 llegan a convivir hasta 200 presos.

¿Cómo están siendo sus días en prisión?

Dani Alves estuvo siendo sometido, a lo largo de todo el fin de semana, a los diferentes trámites habituales para un ingreso en prisión. Fue cacheado, registraron sus pertenencias y una vez comprobada su identidad por los trabajadores penitenciarios, fue enviado al módulo de ingresos de Brians 2. Luego de todo lo mencionado con anterioridad, Alves fue visitado por profesionales de la salud y fue entrevistado por varios miembros del staff de tratamiento. Estos últimos decidirán en qué grupo de reclusos se incluye al interno.

Dani Alves acuso sexual, Dani Alves abuso sexual, Dani Alves preso, Fuertes declaraciones de la víctima
Fuente: Marca

Mientras el brasileño vive esa odisea en la prisión, sus abogados preparan la defensa del futbolista y en una estrategia procesal para intentar que Dani Alves pueda salir en libertad provisional. Para ello, deben presentar un recurso contra su ingreso en prisión y sí es necesario, deberá ofrecerse a declarar nuevamente ante la jueza de Barcelona. Sin embargo, todas esas gestiones están en “Stand By”. Su entorno le recomendó que cambie de abogado, según han informado a la agencia EFE fuente jurídicas, ya que la abogada que lo representaba, Miraida Puente, no logró impedir su detención.