En las últimas horas surgió la información en España de que Dani Alves, actualmente sin club, fue acusado de un presunto abuso sexual en Barcelona durante una fiesta. El futbolista brasileño fue enviado a la prisión de Brians 1, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Barcelona. Esta presión es una unidad donde llevan los presos que están de forma preventiva hasta que se aclare su situación. Tras ser denunciado por presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton (Barcelona), Dani Alves se suma a una lista de futbolista brasileños que también han sido acusados.

La denuncia contra Dani Alves

De acuerdo a la información brindada por el medio “El Periódico”, uno de los principales indicios por lo que el futbolista brasileño fue enviado a prisión fue la declaración que realizó la víctima sobre el hecho del 30 de diciembre. La Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS), un grupo de investigadoras de los Mossos d’Esquadra, le otorgó credibilidad al relato de la mujer. En su declaración, aseguró que fue encerrada en contra de su voluntad en un baño de la zona VIP de la discoteca donde fue abofeteada y luego violada.

Dani Alves, Prisión, Denuncia por Abuso Sexual, FC Barcelona, Pumas UNAM, Liga MX
Fuente: La Sexta

Otro de los puntos que juegan en contra del ex jugador del FC Barcelona es el informe médico. La mujer fue atendida por una ambulancia alertada por la discoteca Sutton y trasladada al Hospital Clínic, luego de realizar la denuncia de agresión sexual. El parte médico sostiene que sufrió lesiones de poca gravedad, que son compatibles con el forcejeo que habría mantenido, presuntamente, con Dani Alves. No sólo eso, también se recogieron muestras biológicas que deberán comprobarse si pertenecen o no al futbolista brasileño.

¿Qué otros futbolistas brasileños fueron acusados?

Neymar Jr.

En dos oportunidades fue acusado de un presunto abuso sexual el futbolista del PSG. La primera denuncia sexual en su contra fue en el año 2019 realizada por una modelo en Sao Paolo. Neymar siempre se declaró inocente y reconoció que tuvo relaciones con la mujer, pero con consentimientos. La querella, a petición de la Fiscalía, fue archivada por la Justicia brasileña. La Fiscalía alegó falta de pruebas y algunas contradicciones en la versión de la supuesta víctima. En el año 2021, fue acusado de agredir sexualmente a una empleada de Nike (a la que supuestamente intentó obligar a practicarle sexo oral en un hotel de Nueva York en 2016), según desveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Dani Alves, Prisión, Denuncia por Abuso Sexual, FC Barcelona, Pumas UNAM, Liga MX
Fuente: Los Ángeles Times

Robinho

Posiblemente sea uno de los casos más conocidos, ya que volvió a tener notoriedad el año pasado. En enero del 2022 fue sentenciado a nueve años de prisión por el tribunal italiano por su supuesta participación en una violación colectiva a una muchacha de Albania de 23 años. El suceso ocurrió en el año 2013 en una discoteca de Milán. Ante la acusación, el compatriota de Dani Alves dijo que era inocente y que el sexo fue consensuado. Pese a ello, la condena fue confirmada por el Supremo de Italia. Desde el país europeo pidieron la extradición, pero por una Ley de Brasil no puede ser extraditado. Desde Italia piden que Robinho cumpla con los nueve años de prisión. 

“Cuca”

Alexi Stival, más conocido como “Cuca”, es uno de los directores técnicos más veteranos y laureados del fútbol de Brasil. Cuando era jugador del Gremio, en el año 1987, estuvo envuelto en un escándalo por “tener relaciones sexuales” con una menor de 13 años junto a tres compañeros más. Los mismos estuvieron detenidos únicamente 30 días, ya que pagaron una fianza. Dos años más tarde, “Cuca” fue condenado a 15 meses de prisión que nunca cumplió.

Brandao

Fue procesado por una presunta violación en el año 2011 tras una denuncia presentada por una joven de 24 años que conoció en una discoteca en Francia. El futbolista, que en ese entonces jugaba en el Olympique de Marsella, admitió que tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero sostuvo que no la forzó a hacerlo. La justicia francesa archivó la denuncia ante las incoherencias. 

Dani Alves, Prisión, Denuncia por Abuso Sexual, FC Barcelona, Pumas UNAM, Liga MX
Fuente: AFP

Mancini

El ex jugador de la Roma y el Inter de Milán fue condenado, en el año 2011, por el Tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por haber violado a una joven que conoció durante una fiesta que realizó Ronaldinho. De acuerdo a la Fiscalía, el futbolista brasileño se aprovechó del estado de embriaguez de la joven y la obligó a tener, en repetidas oportunidades, relaciones sexuales que terminaron dejándole lesiones a la víctima. Mancini negó rotundamente las acusaciones y recalcó que fue todo consensuado.