El jugador brasileño Dani Alves irá a la cárcel por un caso de agresión sexual ocurrido en el baño de un boliche en Barcelona. No podrá pagar fianza para quedar en libertad.

El jugador de la selección brasileña en el último mundial no la está pasando nada bien.

Este viernes, Dani Alves fue detenido en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona, tras acudir a declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en un boliche el pasado 30 de diciembre.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, aceptó el pedido de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y decidió enviar al futbolista a la cárcel. Allí acordó la prisión sin fianza para el futbolista de Pumas de México. La denuncia fue radicada el 2 de enero de 2023.

El jugador admite que estuvo allí esa noche, pero niega haber agredido a la denunciante de 23 años. “Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está para poder ir. Lo siento mucho pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, nunca la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. Ya basta. Sobre todo, porque están haciendo daño a los míos, que saben quién soy” explicó en un video.

Dani Alves no recibió el beneficio de libertad bajo fianza debido a que, por su capacidad económica, puede existir un riesgo de fuga. Además, no existe un tratado de extradición entre España y Brasil.

 

¿Cuánto tiempo estará en prisión Dani Alves?

Dani Alves
Dani Alves en patrullero es enviado a la cárcel. FOTO: Getty Images

Este caso, al considerarse “extremo” por el tamaño de la figura involucrada, obligó a las autoridades a enviar a prisión al futbolista hasta que se fije una fecha para el juicio. Podrá estar tras las rejas algunos meses con un máximo de cuatro años, aunque no es habitual tanto tiempo.

Ahora el jugador debe quedarse a la espera de que su equipo de abogados pueda solicitar nuevamente su puesta en libertad hasta que se celebre el juicio.

Hay que esperar que esto se autorice, aunque por el momento fue denegado.

 

Pumas rescindió el contrato de Dani Alves

Dani Alves
Se terminó la estadía del brasileño en México. FOTO: Getty Images

El lateral, tras ingresar en prisión provisional por ser acusado por una mujer de agresión sexual, ha sido despedido por su actual club, los Pumas de México.

Leopoldo Silva, presidente del conjunto mexicano leyó un comunicado donde confirmó la noticia. “Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, la relación laboral con el jugador a partir de este día”.

De esta manera, el brasileño culmina el vínculo con el club mexicano. Había llegado en julio de 2022 para agarrar ritmo de cara al Mundial Qatar 2022. En total ha disputado 13 partidos con 1124 minutos en cancha. No hizo goles, pero realizó cinco asistencias (una, en el último partido que disputó en el club).