Pellistri, Brian Rodríguez, Inglaterra
Fuente: Ovación

Una semana súper movida en Peñarol, por un lado la novela sobre la venta de Facundo Pellistri. Primero fue el Lyon y ahora se espera que en las próximas horas se resuelva el pase definitivo al Manchester United, quien el domingo cayó estrepitosamente por 6 a 1 con el Tottenham. Por si fuera poco, según pudimos saber en Balón Latino, durante las horas del domingo se empezó hablar que el ex-manya Brian Rodríguez podría ser transferido al Cagliari.

La situación de Facundo Pellistri y Brian Rodríguez

Quién es Facundo Pellistri, el crack de Peñarol que cautivó a Riquelme para Boca | Goal.com
Fuente: Tenfield

Primero lo primero, el extremo de 18 años tiene un pie en el Manchester United quien ya expresó su interés y a dispuesto a ofertar unos 10 millones de euros por el pase definitivo del jugador. Sin embargo, aún ese aval monetario no se encuentra en las arcas del club uruguayo.

Por otro lado, el tema del ‘Rayito’; su equipo actual Los Ángeles Fútbol Club quien pertenece a la liga MLS de los Estados Unidos negocia la salida del jugador con varios elencos europeos. Uno de ellos es el el club italiano Cagliari quien está dispuesto a desembolsar lo que piden los angelinos. Pese a ello, en las últimas horas se pronunció el interés por parte del Liverpool inglés sobre el jugador. Ahora el problema es el factor tiempo, faltan horas para el cierre del mercado. En caso que no se logre, el conjunto Red iría a buscarlo en enero.

Cagliari va por Brian Rodríguez y Peñarol cobraría buena plata - Diario La República
Fuente: La República

Si ponemos todos estos casos bajo una lupa, y vemos lo que está pasando dentro del Club Atlético Peñarol podemos ver que todos los murmullos y ofertas por jugadores actuales  son representados por la agencia Equipo TMA. Esta ha sido muy importante en generar interés no solo en Facundo Pellistri y Brian Rodríguez, sino también en jugadores como Darwin Núñez y Federico Valverde.

¿Que más se puede esperar en las próximas horas?

La definición de la salida de Facundo Pellistri al Manchester United. Con la caída de ayer los “Red Devil’s” estarán buscando acelerar el pase cuanto antes. Además, queda por ver que va a pasar con Brian Rodriguez; si termina “parlando italiano” o “speaking English” al igual que el juvenil de 18 años. A todos estos jugadores mencionados hay que ver que sucede con Diego Rossi si en enero pasa a jugar en un grande de Europa. También habrá que estar atentos a la situación de Nahitan Nandez. Además, seguramente muchos equipos estén interesado en las joyas de la cantera de Peñarol como Agustín Álvarez Wallace, Matías de Los Santos y Facundo Torres. Estos podrían marcharse en diciembre o en el 2021, para seguir mostrando todo lo que aprendieron siendo jugadores carboneros.

Real Salt Lake 1-3 Los Angeles FC: LAFC cruise to MLS win
Fuente: FotMob

Peñarol está moviendo el mercado y sus ventas son multimillonarias, la dirigencia bajo Jorge Barrera y Rodolfo Catino quieren terminar este raro y desastroso 2020 con las arcas llenas y libre de deudas.