Facundo Colidio, el ex Tigre que brilla en River y se convierte en figura clave tras el “no” a Boca: los números del nuevo héroe del Millonario

River Plate venció 3 a 1 a Instituto en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional y se clasificó primero en su zona para los cuartos de final de la competición. El autor de los tres goles fue Facundo Colidio, ex futbolista de Tigre que venía siendo suplente, sin poder anotar y le tocaba reemplazar a Miguel Borja, el máximo goleador del equipo.

Te puede interesar: La sombra de Sancho sobre Alejandro Garnacho: ¿Repetirá el joven argentino el mismo destino en Manchester United?

No era una noche sencilla para él, ya que el conjunto Millonario necesitaba la victoria para clasificarse y todas las fichas estaban puestas en él, pero la presión no le afectó y en una ráfaga de 19 minutos convirtió los tres goles que le dieron el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a River. Además, con esos tres gritos, dejó en claro que es una figura clave y que tomó la decisión correcta al decirle que “No” a Boca.

Los números de Facundo Colidio, el nuevo héroe del Millonario

Al igual que en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, el ex delantero de Tigre volvió a aparecer en un partido decisivo y se consolida como una alternativa confiable para Martín Demichelis. Más allá de que se siente más cómodo jugando con un delantero de referencia, como Miguel Borja, Facundo Colidio también puede desenvolverse como centro atacante y siendo acompañado por Pablo Solari.

Facundo Colidio, el ex Tigre que brilla en River y se convierte en figura clave tras el "no" a Boca: los números del nuevo héroe del Millonario
Fuente: Prensa oficial de River Plate

En sus primeras 15 titularidades con la camiseta del Millonario, Facundo Colidio registra nueve goles y cuatro asistencias. Con esos números, le manda un aviso más que importante al entrenador de que tiene lo necesario para ser la referencia de área si así lo requiere. Cuando comparte cancha con el colombiano, está más enfocado en asistir al ‘Colibrí' y se aleja del gol, pero sí es él quién tiene que terminar la jugada, los números hablan por sí solos.

“No sé como desempeño pero los goles mandan, así que puedo decir que es el mejor partido de mi carrera”, declaró Facundo Colidio al finalizar el partido entre River Plate 3 vs Instituto 1 en Córdoba. En relación a lo que serán los cuartos de final, el ex jugador de Atlético Rafaela e Inter de Milán declaró lo siguiente sobre los posibles rivales: “El que toque. Somos River y estamos siempre obligados a ganar, y vamos a ir por eso”.

Lea también: ¡FORTUNA EN JUEGO! RIVER BUSCA CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES 2025 PARA EMBOLSARSE ESTA MILLONARIA SUMA, ¿QUÉ NECESITA PARA LOGRAR EL CUPO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.